#Ciencia

La evidencia científica apoya la adopción por parte de parejas gay

Compartir

Cada cierto tiempo aflora el debate sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y, casi de manera automática, saltan los detractores enarbolando un argumento que supuestamente defiende la integridad psicológica y moral de los niños. ¿Acaso tienen sus argumentos apoyo empírico? Veamos que dice la ciencia respecto de la crianza de niños en familias constituidas por padres del mismo sexo.

Hay muchos factores que confieren riesgo para el desarrollo saludable de los niños y que tienen consecuencias en la adultez, como lo son la pobreza, alimentación deficitaria, el abuso de sustancias por parte de los padres, violencia doméstica, etc… pero la orientación sexual de los padres no está entre ellos.

Muchos estudios han evaluado el impacto en el desarrollo psicosocial de los niños cuyos padres son gay o lesbianas, los que destacan que los recursos socioeconómicos y la fortaleza de las relaciones entre los miembros de la familia son las variables más importantes que el género de los padres o su orientación sexual en el impacto en el desarrollo de los niños y su bienestar. Es lo que señalan en el paper denominado «Mothers, Fathers, Families, and Circumstances: Factors Affecting Children’s Adjustment» donde concluyen que la orientación sexual tiene poca o nula importancia predictiva en los problemas de desarrollo de los niños.

Una gran cantidad de literatura científica demuestra que los niños y adolescentes que crecen con padres gays y/o lesbianas les va tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexual, que los niños cuyos padres son heterosexuales. Por ejemplo en «(How) does the sexual orientation of parents matter?» se concluye que no hay diferencias en los resultados de desarrollo entre los niños criados por lesbianas u hombres gays y los criados por padres heterosexuales. En «Children raised in mother-headed families from infancy: a follow-up of children of lesbian and single heterosexual mothers, at early adulthood»  muestran evidencia que señala que los niños criados por madres heterosexuales solas o madres lesbianas desde la infancia siguen funcionando bien al entrar en la edad adulta. En el artículo denominado «Children raised in fatherless families from infancy: a follow-up of children of lesbian and single heterosexual mothers at early adolescence» señala que no hay evidencia de que la orientación sexual de la madre influye en la interacción padre-hijo o el desarrollo socioemocional del niño.

En una investigación publicada con el título «What does it mean for youngsters to grow up in a lesbian family created by means of donor insemination?» se establece que los problemas de los hijos de parejas lesbianas que nacieron por inseminación artificial, tienen que ver con las burlas de sus pares, y no directamente por el estilo de crianza de éstas, situación que de hecho no interfiere en su bienestar psicológico.

En «Children of Lesbian and Gay Parents» se revisan un conjunto de estudios, y al respecto señalan con contundencia que en más de dos décadas de investigación no se han revelado diferencias importantes en el ajuste y desarrollo de los niños o adolescentes criados por parejas del mismo sexo en comparación con aquellos criados por parejas del otro sexo.

En la misma línea, el paper «Psychosocial Adjustment, School Outcomes, and Romantic Relationships of Adolescents With Same-Sex Parents» señalan que las evaluaciones de las relaciones románticas y el comportamiento sexual de los hijos no se asoció con el tipo de familia (familias compuestas por personas del mismo sexo frente a padres de sexos opuestos).

Una revisión denominada «Lesbian Mothers, Gay Fathers, and Their Children: A Review» sugiere que los niños con madres lesbianas o gays no difieren de los niños con padres heterosexuales sobre los resultados del desarrollo psicosocial. Además, en muchos sentidos, los hijos de padres gays o lesbianas tienen experiencias similares de vida familiar en comparación con los niños en las familias heterosexuales.

En «Outcomes for children with lesbian or gay parents. A review of studies from 1978 to 2000» se revisaron 23 estudios empíricos publicados entre 1978 y 2000…¿conclusiones? los niños criados por madres lesbianas o padres homosexuales no difieren sistemáticamente de los otros niños en ninguno de los resultados. Los estudios examinados indican que los niños criados por lesbianas no experimentan efectos adversos en comparación con otros niños. Lo mismo vale para los niños criados por hombres homosexuales.

Un informe técnico emitido por la Academia Americana de pediatría titulado «Technical Report: Coparent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents» señala que los niños que crecen con madres lesbianas les va tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexual, al igual que los niños cuyos padres son heterosexuales.

Hay muchos factores que confieren riesgo para el desarrollo saludable de los niños y que tienen consecuencias en la adultez, como lo son la pobreza, alimentación deficitaria, el abuso de sustancias por parte de los padres, violencia doméstica, etc... pero la orientación sexual de los padres no está entre ellos.

Hay quienes señalan que los hijos de familias homosexuales tienen mayor riesgo de drogadicción y/o de caer en la delincuencia. En la investigación denominada «Delinquency, victimization, and substance use among adolescents with female same-sex parents» examinaron precisamente esa cuestión, y concluyen que análisis indicaron que los adolescentes estaban funcionando bien y que su ajuste no se asoció con el tipo de familia. Los adolescentes con cuyos padres han descrito una relación más estrecha con ellos reportaron comportamientos menos delictivos y bajo o nulo consumo de sustancias, lo que sugiere que la calidad de las relaciones padres-adolescentes predice mejor los resultados que lo hace el tipo de familia en el que viven.

A pesar de los retos metodológicos son enormes para hacer frente a fenómenos tan complejos y multifactoriales como los resultados del desarrollo psicosocial a largo plazo de los niños, la literatura acumulada durante más de 30 años, en su conjunto, ofrece sólidas garantías de fiabilidad y validez sobre el bienestar de los niños criados por padres del mismo sexo.

Disponemos de más datos para documentar el bienestar de los niños cuyas madres son lesbianas que de aquellos cuyos padres son gays, ya que el número estudios de hombres gay con hijos hasta hace poco, ha sido pequeño. Estudios recientes afirman que las familias creadas por los hombres homosexuales se parecen mucho a las creadas por lesbianas (En: «Gay Dads: Transitions to Adoptive Fatherhood.New York, NY: New York University Press; 2012«) Por ejemplo, un estudio reciente evaluó el desarrollo del niño y la crianza de los hijos entre  lesbianas/gay y parejas heterosexuales que habían adoptado un niño. Las parejas lesbianas y padres gays fueron similares en una variedad de características de crianza a sus contrapartes heterosexuales. Los niños de todos los tipos de familia estaban funcionando de manera similar y no presentaban problemas de conducta. Al igual que en estudios anteriores, los índices de comportamiento reportados por los maestros de la escuela señalaron que los problemas de conducta eran más probables en los niños con padres solteros que con dos padres, con independencia de su orientación sexual.

Dos artículos compararon el rendimiento académico de los niños cuyos padres eran gay o lesbianas con niños cuyos padres eran heterosexuales. Utilizando un análisis de datos del Censo de Estados Unidos para llevar a cabo la primera gran muestra nacional representativa de análisis de los resultados educativos, el autor del estudio «Nontraditional families and childhood progress through school» llegó a la conclusión de que «los hijos de parejas del mismo sexo son más propensos a progresar con normalidad en la escuela que los hijos de la mayoría de otras estructuras familiares». El otro estudio, denominado «Same-Sex Parent Families and Children’s Academic Achievement» demostró que el rendimiento académico más bajo se relaciona más con el número de transiciones familiares que sufren los niños que con la orientación sexual de sus padres.

Como hemos podido ver en esta revisión de investigaciones, no se observa deterioro ni menoscabo alguno para los niños que crecen con padres del mismo sexo. Por el contrario, los problemas derivan de estigmatizaciones ajenas a la constitución de estas familias.

Vale decir, no es imputable a su orientación sexual el eventual impacto negativo en la sociabilidad de los hijos, sino que es resorte de comportamientos homofóbicos (que nada tienen de inteligentes) basados en una moral ignorante de la abundante evidencia empírica que las desautoriza en validez.

La igualdad del matrimonio civil para parejas del mismo sexo puede ayudar a reducir el estigma social que enfrentan los gays y lesbianas y sus hijos, mejorando así la estabilidad social, su aceptación y apoyo.

Los niños no deben ser privados de la oportunidad de cuidado y crianza por parte de padres o parejas, con independencia de su orientación sexual.

Tags

94
311

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

94 Comentarios

PISCOLOGÍA HOY

El asunto no es de si eres de derecha o izquierda, la cuestiono es que no se puede anteponer los derechos de los homosexuales (lo cual es importante, pasando por encima de los derechos de los niños, ¡quien le ha preguntado a los niños y niñas si les gustaría que sus padres sean homosexuales; piensen por un instante con la mente de un niño o una niña que sera puesto en adopción, «PIENSEN COMO INFANTES». Definitivamente los padres siempre insidien en el desarrollo de los niños y niñas, sean estos heterosexuales o homosexuales, la pregunta es, ¿de que forma inciden los padres homosexuales en el desarrollo de los niños y niñas? ¿es lo mejor para los niños y niñas puestos en adopción? es la mejor forma de dar un «hogar a niños y niñas abandonados? ¿beneficia a la mayoría de estos niños y niñas? ¿ de que forma? o ¿se estará dando prioridad a los derechos de los homosexuales? ¡cuanto de esta lucha homosexual es una postura de victimas?

a ruiz f

no estoy de acuerdo con sus estudios, todo estudio para que pueda tener el caracter de universal debe manter los mismos factores de donde se pretende aplicar, ahora bien los que vomenta son realizados en el extranjero, por desgracia la cultura o incultura de los mexicanos es diferente y esto hace que el estudio no sea valido para mexico. si bien es cierto que legalmente estan autorizadas los matrimonios del mismo sexo, esto no quita que socialmente sean motivo de no aceptacion, partiendo de ahi sus hijos sufren burlas o rechazo

    Berenice Orozco

    Tristemente el hecho de que haya burlas o poca aceptación es culpa de la misma educación dada por padres que no estan acostumbrados a las diversas formas de pensar o actuar, generando un ambiente de no tolerancia y desigualdad que existe en todo el país, no solamente en este tema.

yvan petras

Es absolutamente falso que los niños criados por «parejas» de homosexuales crezcan en iguales condiciones que aquellos de madre y madre, por múltiples razones: !.-Porque el niño no tiene los modelos hombre-mujer con los cuales identificarse para aprender los modales de acuerdo a su sexo o género ya que lo que ven es a dos amanerados que los confunde en el aprendizaje de las conductas masculinas y femeninas- 2.- En el caso de las lesbianas, las cuales tienden a menospreciar a los hombres desplazan consciente o inconscientemente su actitud hacia el niño hombre tendiendo a homosexualizarlo con la forma de vestirlo, peinarlo y en su expresión de que el hombre es innecesario y prescindible. 3.- Los homosexuales son mucho más inestables en sus relaciones, . Más proclives a escenas de celotipia, más apasionados y más frecuentes los escándalos. 4.- Porque el porcentaje de problemas psicológicos entre los homosexuales es mucho más alto entre los homosexuales que los heterosexuales: neurosis histérica, psicopatía, conductas esquizoides, alcoholismo, drogas, promiscuidad. Menos discreción para discutir sus problemas personales, etc. 5.- porque sus conductas afeminadas y disfuerzos tienden a provocar un mayor nivel de estrés en los niños al observar comparativamente estos a los heterosexuales. 6.- Porque sus hábitos de pintarse las uñas, labios, peinados feminoides, ponerse prótesis en los pechos y nalgas los confunden al ver la artificialidad en que viven quienes los adoptan,. Los niños tienen desarrollado el sentido natural desde los 5 años 7.-Porque el niño no puede contar frente a sus pares las experiencias con sus dos «papás» o «mamás» por temor a la diferencia que los deja en situación de «raros». Porque las parejas gays son mucho más inestables y menos duraderas sus relaciones. 8.- Porque el porcentaje de abusos sexuales de padres homosexuales con los niños son muchísimo más altos que en los heterosexuales….y muchas razones más. NO ESTÁN APTOS.

    Patricia Gonzalez

    Las cosas de Dios son rectas, el nos enseña claramente sus mandamientos y una vida llena de buenos principios no de aberraciones. cuando uno conoce de dios sabe que la vida con el no es a media, el nos da sabiduría y un espíritu de paz lleno del espíritu santo, y una mente sana, no con estados emocionales que no se sabe que es lo que quiero en mi vida. yo soy mujer y lo tengo bien claro, tengo una mente sana no llena de perversiones,, soy insegura, si no lo contrario bien segura de lo que soy y cada vez que me baño miro mi vulva y se lo que dios me dio y lo acepto y estoy contenta y agradezco a dios por mi sexo y emocionalmente soy equilibrada, ni tengo ningún trastorno mental, ni emocional. con buenos principios éticos y morales. buenos valores. si dios creo al hombre y a la mujer es porque la mujer es para el hombre y el hombre para la mujer, dios no acepta aberraciones y a lo contrario en la biblia los condena. Por eso es que los homosexuales y lesbianas terminan bien mal, con sida y muchas maldiciones que ellos mismos se buscan. en la biblia nos dice dios que el adultero, el fornicario, el homosexual que el lo describe como lascivo jamás entrara al reino de los cielos y le vendrán miles de maldiciones que los recibirán en enfermedades y desgracias.
    la inmoraridad y la perverción esta creciendo debido a que la gente esta perdiendo el temor de Dios. En estos esta la homosexualidad. Ahora veamos porque la homosexualidad es inmoral e inaceptable y vergonsoso ante Dios. Veamos lo que la palabra de Dios dice al respecto.

    1. En Génesis 1:27-28 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. En Génesis 2:21-24 dice: “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormia, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta sera llamada Varona, porque del Varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Claramente se ve que Dios creo a Varon y Hembra no varon y varon o hembra y hembra. Eso claramente establece el orden natural creado por Dios.

    2. Donde en la Biblia y en especifico habla en contra de esta conducta?

    En Romanos 1:24-32 dice:“Por lo cuál también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando su uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    En Levítico, 18:22 dice:” No te acostarás con varón como con mujer; es abominación“. En Levítico, 20:13 dice:” Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos“. En 1 Corintios 6:9-10 dice:” ¿No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No herreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredaran el reino de Dios“. Aqui vemos claramente como Dios aborrece la conducta homosexual y la cataloga como no aceptable y que los tal conducta practica son dignos de muerte. ¿Conoce la historia de Sodoma y Gomorra? Dios destuyo estas 2 ciudades a causa de la perverción homosexual que habia en esos lugares; lea Génesis 18:16 al 19:1-30

    Responder

    lesli

    y tu sabes todo eso porque… eres homosexual? si no lo eres no tienes ninguna forma de saber que todo lo que dices es verdad, y aun si fueras gay, no se puede generalizar… yo he visto tantas familias hombre/mujer que son una verdadera verguenza, el padre es golpeador borracho, la madre solo se limita a aguantarlo… eso es un gran modelo de crianza para ti? si me imagino que si porque son padre y madre, no importa que haya padres que violan a sus niñas, que golpean a sus hijos, madres desobligadas que le dejan todo el trabajo de criar a sus hijos a las abuelas porque ellas quieren andar de libertinas…. no tiene nada que ver la orientacion sexual con la capacidad de poder criar a un hijo como persona de bien, simplemente hay personas que NO estan hechas para ser padre o madre ya sean gay o heterosexual

    Berenice Orozco

    Hey Patricia, lamento tener que recordarte que Dios no da una vida llena de principios y buenas maneras, las personas pueden ser buenas o malas y esto no depende de Dios o de una orientación sexual. Un ejemplo claro de esto es nuestro buen lider Hitler quien era un señor apegado a Dios que ahora es uno de los villanos mas grandes del mundo.
    Las enfermedades de transmisión sexual también se dan en heterosexuales.
    Y por ultimo la biblia tambien hablaba de como las mujeres eran arpías, solo eran pecados para el hombre y como debían ser tratadas de esa manera, así que ten cuidado lo que apoyas.

Josemaría

Está muy completa las referencias y sus conclusiones, pero donde están las evidencias detractores a estos resultados?

Más aún, podrían haber errores en la metodología de los estudios que nadie cuestiona por lo alentador que son los resultados.

Aún falta mucha discusión científica y moral.

José

Puede que los estudios mencionados tengan algo de cierto. Personalmente no tengo nada en contra de gays o lesbianas. Son personas con orientaciones sexuales diferentes y su condición puede tener diferentes orígenes pero hay algo que nadie menciona: Los niños copian lo que ven. Y si ven que duermen juntos, se besan, se toman de la mano, etc. personas del mismo sexo, para ellos sería lo natural y terminarían asumiendo esa sexualidad que, en circunstancias naturales serían heterosexuales o gays o lesbianas .
Creo que el gran error no es reconocer a las llamadas minorías sexuales como tales, sino que darles la opción de ser iguales a los heterosexuales, cosa que jamás va a ocurir, solo por cuestiones naturales.

    lesl

    si tu estas tan ABSOLUTAMENTE seguro de que TODOS los niños copian lo que ven, entonces porque TODOS LOS GAYS que conozco tienen papa y mama? porque son homosexuales si se criaron en una familia con madre y padre a ver explicame eso, ah y hasta tienen hermanos que no son gays. YO soy hija de madre soltera, jamas tuve un padre y soy heterosexual, entonces dime que es lo que pasa con las personas que son hijas de padre o madre soltera? no pueden elegir ser gay o heterosexual porque no convivieron con los 2 sexos… obvio no, el que es gay lo es no importa en que casa este toda su infancia

TU MAMA

gracias chicos

kerliana

Por lo que dice el artículo se puede decir que no hay diferencia de la crianza de los niños entre padre homosexuales y padres heterosexuales en relación al desarrollo psicoligico, cognitivo y emocional del niño (por esta parte están pareja). Con respecto a que si una pareja gay puede inscitar a un niño que sea gay, no hay una conclusion clara al respecto (por lo menos no lo vi en el artículo). Yo se que existe investigaciones que desmuestra que una persona nace siendo gay (incluso lo escuche que esta asociado a un gen de nuestro ADN). Pero el hecho que se han demostrados todos estos, eso no quiere decir que se pueda rechazar la teoria que dice que una persona puede inscitar a otra a ser gay. Mi pregunta es la siguiente: Cuantos gay se ha sometido a una prueba de ADN para identificar si poseer el gen, y en caso de que lo hicieron seria bueno saber en cual es el porcentaje de gay que presentaron este gen. Ante este paragdima, lo que puedo concluir es que una perdona puede nacer siendo gay o puede hacerse en el camino.

kerliana

Por lo que dice el artículo se puede decir que no hay diferencia de la crianza de los niños entre padre homosexuales y padres heterosexuales en relación al desarrollo psicoligico, cognitivo y emocional del niño (por esta parte están pareja). Con respecto a que si una pareja gay puede inscitar a un niño que sea gay, no hay una conclusion clara al respecto (por lo menos no lo vi en el artículo). Yo se que existe investigaciones que desmuestra que una persona nace siendo gay (incluso lo escuche que esta asociado a un gen de nuestro ADN). Pero el hecho que se han demostrados todos estos, eso no quiere decir que se pueda rechazar la teoria que dice que una persona puede inscitar a otra a ser gay. Mi pregunta es la siguiente: Cuantos gay se ha sometido a una prueba de ADN para identificar si poseer el gen, y en caso de que lo hicieron seria bueno saber el porcentaje de gay que presentaron este gen. Ante este paragdima, lo que puedo concluir es que una persona puede nacer siendo gay o puede hacerse en el camino. Si es así, lo único que puedo decir sobre el tema de adopción de un niño en pareja gay es que no se sabe que tipo de persona resultara de esa crianza.

    lopez

    El mundo va de mal en peor.. detenganse a Las consecuencias delante Del Dios altisimo.. Dios creo hombre y mujer.

    Pedro

    No existe ninguna evidencia cientifica de que tal gen exista. No es un tema genetico sino de entorno de formación (familia, entorno educativo y social, circusntancias puntuales, etc) que no son necesariamente iguales de una persona a otra que manifiesta esta tendencia y que al final, en el mejor de los casos, es una decisión personal.

Michelle

Naci y creci en un hhogar heterosexual, desde que tengo uso de razon me siento atraia por mujeres, la niñas en la primaria, luego en la secundaria y finalmente decidí aceptarme, tengo muchas ganas de ser madre y de tener una pareja, pero la sociedad lo ve mal, ¿tengo que estar destinada a estar sola para ser madre?
¿Ya tengo en la frente el sello de mala madre?
¿solo por ser lesbiana mi hija o hijo serán homosexuales?
¿Solo por ser lesbiana soy mala persona y eso me quita el derecho de querer tener una familia?

    Mobi Dick

    Sí, tu condición de homosexual no te permite tener hijos, acéptalo y sé feliz.

    Berenice Orozco

    Si tu condición de pocos valores y amor a la vida no te deja respetar y entender los deseos de otras personas, entonces no comentes y se feliz.

    Rassiel

    No me considero xenofobo, y le he dado un like por su sinceridad, considero q es usted una persona homosexual desde pequeña. La verdad sucede lo contrario con la gran mayoria q se vuelven gay d adultos, algunos justificando abusos, totalmente falso. La verdad q su caso es bien difícil y me da pena con usted y con muchos otros q han sentido atracción por el mismo sexo desde una edad muy temprana. Y en el caso d la adopción si es un poco más difícil d aceptar a q contraigan matrimonios. Y no voy a comentar a cerca d la adopción porque si no soy capaz d ayudarla a encontrar una solución tampoco me voy a dar el derecho d hacerla sentir mal. !!!!!

Pedro

Aqui estan un par de link regerentes a un mismo informe (el mas completo a la fecha) para quienes piden sustentacion cientifica contraria a lo que afirma este articulo, que dicho sea de paso cita estudios que distan en la mayoria de rigor cientifico y en la minoria se les llama amablemente «estudos empiricos», cabe señalar que si se prufundiza en las fuentes y en quienes realizaron dichos informes, hay un conveniente numero de activistas de los derechos homosexuales detras de ellos. El rigor cientifico por definición exige imparcialidad.

En uno de ellos esta el link para descargar el informe completo, que por cierto enumera los investigadores detras de los informes de la Asociación Americana de Pediatria, uno de los grandes defensores de las causa homosexual.

Saludos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28979

http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/adopcion_NO.htm

Pedro

Aqui estan un par de link referentes a un mismo informe (el mas completo a la fecha) para quienes piden sustentacion cientifica contraria a lo que afirma este articulo, que dicho sea de paso cita estudios que distan en la mayoria de rigor cientifico y en la minoria se les llama amablemente «estudos empiricos»; cabe señalar que si se prufundiza en las fuentes y en quienes realizaron dichos informes, hay un conveniente numero de activistas de los derechos homosexuales detras de ellos. El rigor cientifico por definición exige imparcialidad.

En uno de ellos esta el link para descargar el informe completo, que por cierto enumera los investigadores detras de los informes de la Asociación Americana de Pediatria, uno de los grandes defensores de las causa homosexual.

Saludos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28979

http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/adopcion_NO.htm

Rassiel

Niños criados por homosexuales sufren graves desequilibrios psicológicos y emocionales
Ultima Modificacion: 2012-09-23 12:51:08

Tradicion y Accion, Perú / Transcripcion literal / 10.07.2012

Por fin la verdad científica

Durante los últimos años una persistente propaganda quiso hacer creer que los llamados niños“homoparentales”, es decir criados por parejas del mismo sexo, se desarrollan igual que los hijos de familias normales. Pero ahora, la ciencia confirma las evidencias del sentido común y echa por tierra esa presunción.

Una de las investigaciones más completas producidas hasta ahora sobre el tema es el Estudio sobre Nuevas Estructuras Familiares a cargo del Profesor Mark Regnerus, de la Universidad de Texas. La primera entrega de dicho trabajo, publicada en marzo de este año, ha revelado que, a diferencia de los niños educados en sus familias biológicas, los niños criados por padres homosexuales y lesbianas sufren en la edad adulta serias consecuencias negativas de carácter psicológico, emocional y hasta económico(1).

El Profesor Regnerus subraya las carencias en estudios más antiguos sobre los cuales se apoyan los militantes del homosexualismo, que reivindican para parejas del mismo sexo un supuesto derecho al matrimonio y a la adopción de niños. “La pretensión empírica de que no existe ninguna diferencia notable [entre paternidad homosexual y heterosexual] debe desaparecer”, concluye Regnerus en su trabajo, publicado por la revista “Social Science Research”(2).

Presiones seudo científicas a favor de la “homoparentalidad”

Estudios anteriores, hoy desacreditados, habían servido para obtener en varios países decisiones jurídicas a favor de adopciones de niños por homosexuales. Por ejemplo, en un caso visto por la Corte Europea de Derechos Humanos el año 2008, denominado “E.B. contra. Francia”, intervinieron grupos de presión defendiendo el “derecho” de parejas homosexuales a adoptar, basados en un informe de la Asociación Psicológica Norteamericana (APA, por sus siglas en inglés) del año 2005, según el cual no existiría “ninguna prueba científica objetiva que justifique un trato diferenciado” a parejas del mismo sexo que quieren adoptar, “ya que … todos los estudios científicos serios han mostrado que los niños de padres homosexuales o lesbianas no son más susceptibles de sufrir problemas emocionales o de otros tipos, que los niños de padres heterosexuales”(3).

De la misma forma, durante el tristemente célebre proceso “Karen Atala contra Chile”, un amicus curiae presentado por 16 grupos de presión argumentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que la Academia Norteamericana de Pediatría “reconoce que una cantidad considerable de literatura profesional proporciona evidencias de que los niños con padres que son homosexuales pueden tener las mismas ventajas y las mismas expectativas para la salud, adaptación y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales” (4).
La realidad se impone a la utopía
Ahora, sin embargo, el exhaustivo estudio del Profesor Regnerus pulveriza este mito. Basado en el examen de aproximadamente 3000 adultos provenientes de ocho estructuras familiares diferentes, y respaldado por 40 criterios sociales y psico-emocionales de evaluación, concluye que los niños que crecieron en familias biológicamente intactas son en general mejor educados; tienen mejor salud mental y física; caen menos en las drogas; se envuelven menos en actividades criminales y se afirman felices, más frecuentemente que los criados por homosexuales.
Los resultados más negativos se refieren a niños procedentes de las llamadas “familias homoparentales” de lesbianas. Estos resultados contradicen discutibles informes según los cuales los niños criados por lesbianas se desarrollarían tan bien como los niños de familas normales, o hasta mejor que éstos. El estudio del Profesor Regnerus muestra los efectos negativos de este tipo de paternidad en 25 de los 40 criterios seleccionados para sus investigaciones. Por ejemplo, revela que al llegar a adultos los niños homoparentales han sido más frecuentemente víctimas de abusos sexuales (23% de los niños de madres lesbianas han sufrido abusos por un padre o un adulto, contra 2% de los niños de parejas normales); tienen menos salud física; quedan sujetos a depresión y caen en el consumo de droga con mucha mayor frecuencia que los niños normales, además de que no consiguen empleo: 69% de los niños de familias homoparentales lesbianas dependen de ayudas sociales, contra 17% de los que proceden de parejas casadas.
Esta investigación echa por tierra las conclusiones del tan publicitado informe de la APA, que pretendía que “Ningún estudio ha concluido que los niños de padres homosexuales o lesbianas tengan cualquier desventaja significativa en relación con los niños de padres heterosexuales” (5).
¿Puede el árbol malo dar frutos buenos?
Los estudios anteriores comparaban los niños criados por homosexuales a niños que vivían otras situaciones anómalas (de familas “recompuestas”, o de padres solos). Las investigaciones del Profesor Regnerus, en cambio, los comparan sólo con niños criados por sus padres biológicos casados. Y sus conclusiones son mucho más realistas, porque se apoyan en informaciones proporcionadas por los mismos niños, y no sobre las suministradas —y tantas veces maquilladas— por sus padres.
Otro estudio reciente confirma que el controvertido informe de la APA no es confiable. Loren Marks, Profesor asociado a la Louisiana State University, después de una cuidadosa revisión de los 59 estudios en que se basó tal informe, concluyó que el mismo “no se justifica empíricamente”, pues adolece de serias deficiencias metodológicas, como la falta de muestras representativas y otras(6).
En resumen, el estudio de la Universidad de Texas demuestra que los niños adoptados por homosexuales sí sufren desequilibrios psicológicos y emocionales que afectan negativamente su vida adulta. Y no podría ser de otra manera, ya que “el árbol malo no puede dar frutos buenos” (cfr. Mateo 7, 18): la homosexualidad es un grave desorden moral, del cual no puede resultar ningún bien. Por esa razón, por el bien de nuestros niños, el Perú debe rechazar categóricamente cualquier intento de permitir adopciones a parejas del mismo sexo.


    Rafael Andrade Garcia

    Para fe y tiempos de cambio: De maner que todos estais esperando a que la ciencia diga que la homosexualidad es un hecho natural que hay que aceptar.Pues cuidado porque el diablo gusta de reirse vosotros y puede que tengais la respuesta muy pronto. Es obvio que en el fondo no aceptais ni creeis en lo que Dios manda.Esperais a la ciencia que ya es vuestro Dios. Ya vemos que andais en una farsa como todo el mundo va afirmando;de ahi tantas y tantas contradicciones. Anda ya que en el mundo soid ya un cachondeo
    Con tanto escandalizamiento.

Gerardo

Lo curioso del caso de éste Alexis Rebolledo Carreño, es que en su artículo de «Evidencias científicas» sobre los resultados de los niños creados en familias, perdón en «Sociedades de convivencia homosexuales» no pone ninguna de habla hispana, la referencias son resúmenes de artículos escritos en revistas o portales progays, y dice que hay un montón de evidencia de niños creados por parejas homosexuales, cuando la ley norteamericana lo acaba de aprobar hace 2 meses aproximadamente. Lo cual me hace pensar lo siguiente, o muchos homosexuales ya tenían en sus casa niños inocentes sin el consentimiento de la ley, o éste señor esta exagerando los números. Finalmente el título de éste artículo habla que la ciencia tiene evidencia sobre algo tan delicado, sofisticado y complejo como lo es la familia. Pero jamás se toma la molestia de explicar ¿Qué entiende su ciencia por familia? y ¿Cuál es su función social? y ¿Por qué se llegó a semejante conclusión? No es que eche a perder la fiesta, pero cada ves que la «CIENCIA» cree que puede resolver los problemas biográficos y sociales del ser humano, la termina cagando.

    Jastin Ureña

    «hay un montón de evidencia de niños creados por parejas homosexuales, cuando la ley norteamericana lo acaba de aprobar hace 2 meses aproximadamente»
    El hecho de que se haya aprobado o no la adopción, no quiere decir, que como tu efectivamente dijiste, no hayan parejas homosexuales viviendo con niños, por lo tanto si hay evidencia y la hay tanto a favor como en contra, así que la evidencia si existe y es mucha.
    Ademas Estados Unidos no es el unico país en el mundo, si te tomaste la molestia de leer las referencias, te daras cuenta de que algunos estudios fueron realizados en otros países no solo en Estados Unidos. Así que el hecho de que Estados Unidos los aprobara no quiere decir que no existiera evidencia ya, así que no puedes decir que «éste señor esta exagerando los números».

roman riquelme

Yo pienso que esta mal que homosexuales quieran adoptar niños ! No se porque si no se reproducen entre ellos ya ay demasiados! Ay 2 explicaciones : cadena generacional, y descoyuntamiento del instinto sexual. El niño adoptado tendrá los patrones imediatos de un homosexual! Imitar a la figura imediata . Hombre +hombre=0 mujer+hombre = FAMILA ,VIDA,DESENDENCIA,AMOR,BENDICION, ETC! No se puede ir en contra de Dios , o la naturaleza ! Razonan mucho se hacen necios queriendo ser sabios ! El amor es la edificación de una familia constituida entre un hombre y una mujer es el propósito de vida ! Entreguen sus aberraciones a Dios !!!

roman riquelme

No ay ningún solo justo !!! Ni homosexual ni heterosexual , nadie es peor que el otro todos somos iguales ante los ojos de Dios!! Los propósitos de Dios para un corazón arrepentido y humillado , son tremendos y llenos de vida ! Algunos nacen con una maldición generacional ! Otros se entregan a sus pasiones carnales y aberraciones ! El plan de Dios es perfecto !!!! En el poderoso nombre de Jesús puedes romper cadenas !!! En el poderoso nombre de Jesús puedes echar fuera espíritus de homosexualidad! Jesus es el camino a la verdad y la vida ! El no vino por justos , si no por pecadores ! La verdad se las revelara el mediante arrepentimiento y obediencia ! Dios les bendiga !!!!

Elli

Quisiera saber si alguno de esos científicos fueron adoptados por un gay… Lo más seguro es que no… Tal vez ellos si tuvieron un padre y una madre…. Además de eso la ciencia siempre a sido utilizada por satanás para contradecir lo que Dios a ordenado, por lo tanto es muy triste que un niño que no puede decidir tenga que ir a un hogar donde no entenderá quien cumple el papel de padre o madre porque para él simplemente serán dos mujeres o Dos hombres… Pase lo que pase adopten o no los homosexuales seguirán siendo hombres o mujeres, es algo que nunca podrán cambiar, la Santa Biblia dice en romanos que por haberse vuelto gays Dios los entrego a una mente reprobada, lo que significa que no razonan como personas normales… Están completamente dirigidos por sus deseos y pasiones que provienen de satanás…. Qué triste que nuestra sociedad esté llegando tan rápido a ser tan degradante… Pronto empezarán a caer los juicios de Dios… Como sodoma y gomorra será este mundo destruido y todos los gay y los que los apoyan con ellos….

Rodolfo rengifo

Es una aberración y lo saben muy bien este lobby de maricones que quieren obligar a las sociedades a aceptar su sucia ideologia.

Juan Carlos

Romanos 1: 24-32; por consiguiente, Dios los entregó en al impureza a la lujuria de sus corazones, de modo que desonraron así sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esta razón, Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria, unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo así mismo el castigo correspondiente a su extravío. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hiciesen las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad. Son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, soberbios, insolentes, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que dan su aprobación a los que las practican.

Francisco Acevedo

Hojee los artículos «científicos» En realidad no me pareciiero científicos, si no más bien «propagandísticos» . A lo mejor es porque no domino ese idioma!
Igual, creo que el MEJOR ambiente de desarrollo para un menor es, de lejos, una familia heterosexual, bien constituida. No hay dudas

    Jastin Ureña

    Efectivamente creo que no dominas «ese idioma», cualquier estudiante universitario de ciencias de la salud o ciencias exactas, que curse del segundo año para arriba, ha leído artículos científicos y le es muy familiar el formato en que estos textos son escritos y la forma en que son presentados, de manera que con solo ver la primera pagina te das cuenta que es un articulo. Si los hojeaste incluso te darás cuenta que algunos incluso te cobran para abrirlos pues una parte de la literatura científica es accesible a través de suscripciones de revistas científicas reconocidas por expertos y que tienen años publicando artículos. Otra forma de ver la seriedad y validez de estos artículos es su metodología de investigación solo por citar el «Children raised in mother-headed families from infancy: a follow-up
    of children of lesbian and single heterosexual mothers, at early adulthood» ,que en esta pagina se menciona, cuenta con su Introducción, Metodología, Resultados y Conclusión. Y es en la metodología donde te das cuenta la manera en la que se evalúan sus resultados, y lo hacen a través de metodologías ya estandarizadas y reconocidas. Ademas estos artículos esta respaldados por las revistas en donde son publicados, por ejemplo el articulo citado es de Human Reproduction, un «Journal» (asi les llaman a las revistas) de la universidad de Oxford, http://humrep.oxfordjournals.org/ este es el link de dicha revista. Así que no puedes decir simplemente que es «propagandistico», pero como tu lo afirmas no tienes dominado ese «idioma», así que como podrías saber tu, pero aquí te he dado un breve resumen, de una persona que cada semana le dejan mínimo un articulo para leer de tarea.