Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
ingridarriagada
Los que vivimos en regiones sabemos que nuestros problemas tardan más en solucionarse. Si las autoridades fueran más estrictas, y los medios de comunicación hubieran actuado como cuando es el festival de Viña, la situación ya estaría arreglada. Pero demora que los problemas extremos lleguen al centro.
aescobarpm
La centralización ha existido siempre y si no pasan las cosas en Santiago nadie se entera de nada, anoche por TVN mostraron este tema en el noticiero, pero nada en detalle… Es lamentable que después de una año nuevamente un «terremoto» de esta magnitud golpee ahora al norte, es similar a lo que ocurrió el 27/F en la VII y VIII regiones cuando quedaron sin suministro eléctrico y de agua potable… ¡¡Aguante el norte!!
aperez
Nada nuevo, así se sufre la vida en el norte de Chile. Cuando iba a la universidad solo había agua entre las 14 y 17 – 18 hrs. Agua con arsénico por supuesto, para producir cobre que alimenta a nuestra patria. Ayer nos quitaron la turbina de respaldo que producía electricidad para instalarla en la zona centro sur. Las pesqueras de Zaldivar y Angelini nos exterminaron los jureles y la pescada (que ahora se trae de San Antonio). Tenemos la costa contaminada y los metales pesados como plomo que se acopiaban en el centro de la ciudad (que nos auto-obligamos por el tratado de paz con Bolivia y centro de la ciudad es a cuatro cuadras de la Plaza Colón) los reinstalaron en la Estación Los Vientos. Ahora el viento nos riega con plomo las verduras que se producen en el kilometro 12 a las afueras de Antofagasta. Es la vida del nortino, la frente de Chile, ayer obrero del salitre que financió calles como República o Avda España y hoy financia el Transantiago, así en medio del desierto más seco del mundo… mas encima hoy nos dejan sin agua.
marceleau
Un consejo. El rival de Antofa es la incompetencia de Aguas Antofagasta y la legislación algo blanda contra las inperancias de algunas empresas privadas. El santiaguismo es harina de otro costal.
En todo caso, suerte y hagan pesar sus derechos.