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Groupon: La gran estafa de los cupones

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Sin duda que Groupon, empresa que ofrece cupones con importantes descuentos, ha resultado ser un emprendimiento muy exitoso, con presencia a nivel mundial. Cada día son muchos quienes buscan obtener un producto de calidad y a un precio económico, pero ¿qué tan reales son las ofertas que aparecen en el ciberespacio?

Apenas estuvo disponible Groupon en Chile, los descuentos ofrecidos me parecieron muy interesantes. Comencé a comprar de forma frecuente. Uno de esos cupones comprados fue por $35.000 para consumo en toda la carta del restaurant La Maison de France, y antes de utilizarlo, me aseguré de los precios del lugar, con un menu en torno a los $8.000 por persona. Cuando llegué a almorzar junto a otras dos personas, en el lugar se negaron a vender el menu, lo que nos obligó a consumir platos mucho más costosos, viéndome obligado a pagar casi $20.000 pesos extra. Por lo tanto, la primera mentira de los cupones es ofrecer un producto o servicio, que en la práctica difiere de lo que uno ha comprado.

Una nueva mala experiencia la tuve al comprar un cupón para Elio Sushi, donde en reiteradas ocasiones llamé para cobrar la oferta, pero la respuesta siempre fue la misma: “estamos copados para hoy”, se repetía día tras día, hasta que el cupón venció. En esta oportunidad el dinero fue devuelto, proceso que no es automático y sólo se realiza a pedido del comprador. Luego, la segunda mentira de los cupones es ofrecer productos o servicios que nunca pueden ser cobrados en su totalidad y, de no pedirlo expresamente, el dinero no se devuelve.

El hecho que colmó mi paciencia fue la compra de un sartén eléctrico, que en teoría tenía un 50% de descuento. El valor original del producto a través de Groupon era de $42.390 pesos, sin embargo al revisar posteriormente la página web de la empresa KUPREM, quienes pusieron la oferta, me di cuenta que el valor real del producto es de $17.470. Más aún, al utilizar el sartén por primera vez, se desprendió gran parte del “teflón” que debería tener, contaminando los alimentos preparados. Es así como la tercera mentira de los cupones, es ofrecer un producto de mala calidad, con un valor inflado, para dar la falsa sensación que el cliente compra con descuento, pero en la práctica termina pagando un precio aún más alto que el precio de tienda.

Ya en el mes de octubre, la veracidad de los precios de algunas ofertas de Groupon fue cuestionada. Se demostró la práctica común de inflar los precios, a lo que respondieron que “es imposible que nunca nos equivoquemos”. Lamentablemente vemos cómo siguen “equivocándose”.

Después de todas estas experiencias, es muy fácil encontrar las claves del éxito en una empresa como Groupon: utilizar publicidad engañosa, aprovechándose de la confianza de la gente, y trabajando al filo del delito de estafa masiva. ¿Qué esperarán las autoridades para actuar en este caso? Empresas como esta, como La Polar, aquellas que incurren en actividades monopólicas o aquellas que se coluden en desmedro de los consumidores, deben recibir sanciones ejemplares, que impidan que los empresarios abusen de nuestra debil institucionalidad.

* José Patricio Miranda (@JPMirandaM), Ingeniero en Biotecnología, Miembro de Alerta Chile y Democracia Para Chile.

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Foto: Muycomputerpro.com

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256 Comentarios

cpizarro

Tuve problemas muy similares, compré muchos cupones con buenos descuentos (eso hay que reconocerlo), ahorré bastante dinero, pero al principio, cuando era Clandescuento. Ahora se ha masificado, existen por lo menos 10 páginas más del mismo estilo Groupon y tal como dices, se ha transformado en publicidad engañosa.
Basta con hacer un poco de memoria los que compramos hace tiempo, era sólo un descuento por día y de verdad era descuento. Ahora son muchos descuentos diarios y en varias páginas, y la mitad es mentira.
Recuerdo que entre los varios cupones que me devolvieron el dinero, están unas gift card para usar en efesis. Fui a comprar con mi señora y ahí me dijeron que era sólo en algunos productos y para mi mala suerte esos productos estaban agotados. Menos mal que no la compré para regalar…
El último problema que tuve, compré unos bombones a domicilio a mitad de precio, el despacho tardó un mes, llegaron la primera semana de noviembre, eran tres cajas dos con vencimiento noviembre 2011 y una vencía en Agosto 2012. Reclamé y me dijeron que les llevara las cajas a sus oficinas para que las revisaran…sumando el tiempo que perdería y el viaje, gastaba mas que el valor de las dos cajas vencidas.
Aprendí a no comprar nunca algo comestible a este tipo de empresas, conozco otros casos que el vencimiento es pronto, por eso la «oferta».

jatropho

jatropho

Claramente no todo es malo, intente dar un ejemplo para cada forma que, según creo, un consumidor se podría ver afectado… pero ejemplos hay de sobra… me acuerdo una vez que tenían un set de cremas nivea y venían con una pesa electrónica… de partida, la caja llegó super tarde, pretendía regalarsela para el cumple… y luego de regalarlo nos dimos cuenta que la pesa no funcionaba… y me paso lo mismo, era algo tan mínimo que me dio lata reclamar…

matias

Este post va a sonar súper palo blanco, pero pico.

En mi experiencia, los cupones están lejos de ser una estafa. Las veces que he tenido problemas con ellos, ha sido cosa de reclamar y me han devuelto la plata. Sin darse vueltas. Sin excusas. Me piden disculpas y me devuelven la plata. Sé de unos compañeros de trabajo a los que también les devolvieron la plata cuando tuvieron problemas con un cupón de trekking.

Lo que reclamas es absurdo. Sería imposible para la gente de los cupones garantizar el producto o servicio de un tercero, cuando ellos son solo intermediarios. Por eso te devuelven la plata al menor atisbo de problema; es lo único que pueden hacer. Me imagino que le piden a las empresas un mínimo de seriedad, porque al final los que sufren si no respetan los términos del cupón son ellos, no Groupon ni Cuponatic ni LetsBonus o lo que sea.

«de no pedirlo expresamente, el dinero no se devuelve»

WTF. Guagua que no llora, no mama. También sería imposible averiguar por qué no se cobró cada cupón y actuar de manera acorde. Además, los cupones tienen fecha de vencimiento. Ellos incluso te avisan cuando tu cupón está por vencer.

A propósito. No hablo solo de Groupon. He comprado de Groupon y Cuponatic. En ambos, a la hora de problemas, el servicio ha sido muy bueno.

    Alejandro Damián Vega Cacabelos

    A ver. Intermediarios de un engaño, pues siempre tienen una excusa, como si fuera parte de un libro de respuestas de la compañía.
    Compré un set de sartenes vía red compra por internet y tenían una semana para entregármelo. El último día, en el que expiraba la entrega del producto, llamé a groupon consultando por el envío. Y la respuesta de estos tipos fue que mi dirección no existía. NI SIQUIERA ME CONTACTARON VÍA TELEFÓNICA O POR E-MAIL. Simplemente dijeron que no existía mi dirección y punto, lo que es completamente falso. Incluso creo que ni siquiera se dieron el tiempo de pensar llevarlo. Al preguntar dónde podía retirar mi compra, respondieron que YA NO ESTABA EL PRODUCTO. Simplemente que debía esperar 10 DÍAS HÁBILES para devolverme el dinero o en su defecto, me podían entregar una DEVOLUCIÓN DE CRÉDITO, con una rebaja para comprar cualquier otro producto. SI ESO NO ES UN ENGAÑO, QUÉ CRESTA ES. Me importa un bledo el producto, me importa una raja la plata, lo que sí me importa es marcar un precedente y voy a llegar aún cuando pasen mil años, hasta el final, con una acción judicial contra estos sinvergüenzas reyes de la farsa.

    El jawar

    @Alejandro Vega… buscate en groupon, capaz tienen algun abogado barato para tu demanda judicial…. jajajajaja

    Pamela Aguilera T

    Tienes razón……huele a palo blanco. De otra forma sólo contarías tu experiencia sin denostar los comentarios de quienes han tenido algún inconveniente con ellos. Yo también soy usuaria de estos sitios lo que no quiere decir que me parece que hay muuuuuucha publicidad engañosa. Creo que SERNAC debiera regular estos sitios ya obvio que tienen responsabilidad en lo que ofrecen aunque sean sólo «intermediarios».

    Marta

    Eres gerente de Grupon, por eso esa defensa tan poco convencedora.

    Michael Gomez

    Que vergüenza, te pagan por mentir? O trabajas directamente en groupon, debería darte vergüenza ser tan cínico.

    Sofia Canaves

    el unico absurdo eres tu.
    Si un tercero ofrece una oferta, su trabajo es mostarla tal como es, sin engaños.
    Además no somos GÜAGÜAS que tengan que mamar. Somos personas con criterio formado, aunque por desgracia, algunos lo tienen deformado. No tenemos porque perder el tiempo=dinero en andar exigiendo algo que nos corresponde. Decir que uno tiene que reclamar es una sinvergüenzura de marca mayor.
    Estas Mal.
    Eres gerente sinverguenza de alguna de estas estafas o bien estas acostumbrado a que te caguen, pisoteen y/o humillen, lo cual sería un serio problema de autoestima y requeriría de ayuda especializada.

    Mauro Stingo

    Están de moda las intermediaciones de hoteles, hospedajes y afines. Cómo sabemos de la seriedad y calidad de una oferta? Por las votaciones y las «opiniones fundadas» (y firmadas) de sus usuarios/clientes. Si un hostal comete un abuso o estafa, … es denunciada, la administradora del site averigua y … lo acaba sacando de la web! Simple, … no?

    Charlie García

    Yo te cuento el problema.

    El problema va en el modelo negocio abusivo que tienen todas estas empresas. así funciona.

    Pedro tiene un local de pizzas, llega Groupon y le ofrece a Pedro que venda barato para que llene su local y le cuenta el cuento de que va a fidelizar a todos aquellos que lleguen a su local. Groupon le ofrece su pagina para que publique sus cupones, pero con la condición que sea atractivo 50% por ejemplo. Groupon dice si yo te ven 100 cupones en 2 días tú debes pagarme 50% de los que ganas.

    Pedriito siendo muy gil compra el cuento y acepta la oferta, pero cuando llegan a cobrar los primeros cupones Pedrito se da cuento de lo gil que fue y que el descuento tiene un costo de 75% y que todos los que llegaron con Groupon fidelizan con el descuento y el lugar donde lo encontraron (sitio de Groupon)

    entonces no le queda otra que mandar a la punta del cerro todos los cupones.

    Es una estafa por todos lados,pero la culpa no lo tiene los locales, mientras exista ese modelo las cosas van a seguir así o hasta que la burbuja explote.

    Saludos.

    valentina Espinoza sobarzo

    que bueno que a ti te a resultado, lo que es yo envió correros y no e han respondido ninguno, el cupón esta a punto de vencer y ellos aun no me lo envían a mi correo o cuenta groupon, me podrías indicar donde has reclamado, para poder tener alguna solución y no perder mi dinero, muchas gracias.

    Fraude LiNio

    Hola te invitamos a denuncia en http://www.fraudelinio.com

    Pablo Manyoma

    Si no trabajas ya en Grupon.cl llevales este comentario que hicste y seguro te ponen en un cargo Gerencial, porque es absolutamente parcializado y a favor de esa empresa, y si ya trabajas alli seguro conseguiras un ascenso rapido!

janosoto

Tengo sentimientos encontrados ya que concuerdo en parte, el problema son los proveedores del servicio. Soy usuario de groupon, tal como dicen las ofertas del principio eran buenísimas, ahora no tanto. Son los proveedores los que venden servicios a precio inflado, haciendo creer que son un gran descuento, pero eso lo hacen todas las tiendas desde siempre. Lo que he hecho yo es informarme (como debería hacer todo consumidor), cotizar productos similares en mercado libre y en el comercio formal, etc. Gran parte de las ofertas están infladas (ahí hay algo que se debe corregir), pero uno es libre de comprar o no. Los problemas que me he topado son de los que dan el descuento, la peor vez fue el cupón de bowling en japimax, había q reservar de lunes a viernes para q te dieran el descuento, no reservé y se negaron a darmelo puesto que no tenían «cupos» groupon (a pesar de tener pistas libres). Eso a mi juicio es denegación arbitraria de servicio. He devuelto muchos groupones porque los proveedores no cumplen con lo que dicen, pero NUNCA groupon se ha quedado con 1 peso mío. Eso de que no te devuelvan la plata si no reclamas es de niño chico, ¿o a caso si compras en 1 tienda y la sartén te sale mala vas a esperar q el vendedor vaya a tu casa a preguntarte si te gustó?. Dicen que Letsbonus es peor ya que no responde ningún reclamo y no te devuelve la plata, a esos simplemente no les compré más. Escierto, el Sernac debería fiscalizar, pero no es 1 empresa demoníaca y el titular de la columna de opinión lleva a engaño, ya que parece titular de noticia con evidencia empírica, y es sólo 1 opinión personal.

    jatropho

    jatropho

    Aquí hay mas información sobre una investigación que se hizo en Estados Unidos sobre los precios inflados, caso que se repite en Chile: http://www.biobiochile.cl/2011/10/14/demuestran-que-precios-de-groupon-son-iguales-o-incluso-mas-caros-que-los-ofrecidos-por-las-empresas.shtml

    Lo que yo hice fue ejemplificar, según mi experiencia, las formas en cómo un usuario de los cupones se puede ver perjudicado, obviamente no es la regla, pero es para tener cuidado al momento de comprar.

    Fraude LiNio

    Hola te invitamos a denuncia en http://www.fraudelinio.com

    KATHRAL

    hola, disculpa pero me puedes indicar como te contactaste directamente con groupon? ya que solo tienen un ivr(fono grabación)
    necesito hacer una devolución ya que compre un cupon de piscina y esta en muy mal estado, si alguien tiene el dato de como contactar favor ayuda por aca. gracias

gabriela235

No he tenido problemas con las compras en Groupon, pero en los casos en que la tienda o restaurante pone problema es responsabilidad de ellos, si la oferta no tiene restricciones la ilegalidad es de ellos, no de la empresa que publica las ofertas.

    Michael Gomez

    Te das cuenta lo que dices? Es un acuerdo clandestino que beneficia unicamente a ambos, groupon e intermediarios, para ganar dinero a costa nuestra, si groupon me vende el cupon, es él el directo responsable, a nosotros como consumidores nos deberia importar un comino lo que haga el establecimiento directo, es groupon quien debe asegurarse de la correcta administracion de los cupones, ellos nos venden algo y segun tu no tienen responsabilidad? Cuantos años tienes?

    Tatiana Hernandez

    Me parece totalmente ridiculo que las perosnas pongan en tela de juicio la situacion de otros , por creer que que solo se trata de publicidad engañosa, una empresa fiable presta un buen servicio , rapil , sencilllo y agil , no comprendo entonces porque se cuestiona que es un fraude , efectivamente lo es, nosotros como consumidores pagamos por un servicio INMEDIATAMENTE , y la demora o prorroga de estos terminso perjudica solo al cliente , dejandolo sin comunicaion alguna con la empres y sin respuesta eficaz , entonces acaso groupon va a pagarnos por dañs o perjuicioos o nos va a pagar la mora con intereses JAJAJAJAJAJA

    helen smith

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rigmor

No vivo en chiule, pero compre estancia en 5 estrellas con todo incluido en Alanya Turkye, el hotel era espectacular. Tengo excelentes compras hechas en Groupon, ahora yo no se como sera en Chile pero aca son buenisimas

luigi

Hola. Aquí en España ya somos muchísimos los estafados por estos vendedores de humo. Los propios responsables de Groupon son los más interesados en que las transacciones no se confirmen ya que así se quedan con el 100% del dinero, estafando tanto al comprador como a la empresa que presta el servicio.

He creado una página en Facebook por si queréis comentar vuestro caso: http://www.facebook.com/EstafadoporGroupon?sk=wall&filter=1

Clau

tuviste mala pata… yo he comprado muchos groupones y nunca he tenido ningún problema. he comprado barato y bueno.

una maquina para calentar chocolate (cascada) cuestan 35 o 40 mil pesos yo la compre en 18 con despacho, hasta ahora funciona impeke.

alisado keratina, barato, me duro lo que me dijeron

estadía en hotel, barato porque ya habia cotizado alli antes y era mas caro de lo que lo compre.

Nicolás Harambour

El autor: «Lo que yo hice fue ejemplificar, según mi experiencia, las formas en cómo un usuario de los cupones se puede ver perjudicado, obviamente no es la regla, pero es para tener cuidado al momento de comprar.»

No, lo que hiciste fue poner un título altisonante a tu nota para llamar la atención, sin investigar ni justificar debidamente tu acusación (que es una «gran estafa»). Me parece una irresponsabilidad de tu parte.

Groupon tiene varios problemas, y hay mucho que mejorar. De hecho, me han pasado varias de las cosas que dices, y a conocidos míos, pero es poco ético acusar sin antes estudiar bien el asunto. Me refiero a que no compro en Groupon porque el sistema, con sus fallas, me cansó.

En Groupon estudian a sus clientes (las empresas, no los consumidores) y monitorean un poco el tema de los precios, para evitar la inflación de precios -que es tremendamente común y que los termina perjudicando a ellos, por ejemplo, mediante notas como ésta; también revisan un poco las características reales del servicio y de la infraestructura. Yo creo que lo hacen insuficientemente (porque no les es posible debido al ENORME flujo que han alcanzado hasta ahora), y haciéndolo mejor podrían evitarle al consumidor de cupones bastantes problemas. Pero la culpa final es de las empresas oferentes, que se hacen llamar «SPA» cuando es una señora que tiene una camilla en la pieza de la casa de un primo, o que venden descuentos inexistentes, porque el producto en realidad vale mucho menos.

Si tú ves que el producto o servicio no cuadra con lo que dice el cupón debes denunciar a esa empresa ante Groupon.

Los cupones traen las condiciones de uso y su duración; también dice en las condiciones universales que son cobrables según disponibilidad del oferente. Es una lata, es incómodo, pero piénsalo bien…es imposible que fuera de otra forma.

Yo creo que no has leído bien de qué se trata esto de los cupones, desde tu rol de consumidor. Por mi parte, creo que es mucho más criticable desde su funcionamiento interno (conductas antisindicales, infravalorización de personal sobrecalificado, etc.) Pero como periodista, comentarista, o lo que sea, es poco ético titular esto «la gran estafa».

Saludos

    alejandro

    para cobrarte es un click, pero para reembolsar tu dinero por disconformidad de servicio, semanas incluso meses si es que te lo devuelven. SON ESTAFADORES al limite de la ley, ellos apuestan a que no se use el groupon o a que el objeto comprado no llegue, asi ellos trabajan con tu dinero y generan ganancias a través de intereses. aparte no tenemos por que pagar el pato nosotros si la empresa no esta en optimas condiciones para prestar un servicio, si tienen falencias , que las resuelvan y luego presten el servicio. pero no les conviene .

    Carolina BA

    Lamentablemente pensaba igual, pero ya van 3 veces, comprando distintos servicios, y he alegado a Groupon de lo que ofrecen estas empresas la mitad es verdad o deliberadamente no atienden bien por entrar con un cupón en las manos. Ves que he alegado Groupon me ha contestado, pero siguen ofreciendo distintos servicios de las mismas empresas denunciadas.

    Mauro Stingo

    SERIEDAD, alto estándar, exigencias y … castigo al que basurea el servicio… es mucho pedir? El lucro no es meta que justifique hacer de todos los comerciantes unos mercachifles. Si Groupon quiere ganarse un espacio de respeto y seriedad, RESPONDE, indemniza, acuerda punir a los incumplidores, selecciona las ofertas … y, lo más simple aún, DESTACA UN SISTEMA DE EVALUACIÓN y satisfacción de compra (que incluya opiniones fundadas) de los usuarios, para ayudar a marcar la diferencia entre sus oferentes. … o no?

    edgardo

    el que vende se hace responsable de lo que vende.
    Si vende grupon…grupon es responsable.
    Simple y Obvio.

    Favor déjense de justificar y emitir argumentos como el siguiente : …»que como no es el que presta el servicio …entonces no es responsable».
    Consideren que aplicando este mismo argumento a cada eslabon de la cadena, se llega finalmente a que las empresas no son responsables de nada, y que nadie es responsable de nada, pues la cadena de dependencia es infinita….al final, por absurdo, se llega a que la culpa la tuvo la mariposa que agitó sus alas en la China.

    Y si no devuelven el dinero,…son peores.

Niko andrea

Estoy completamente de acuerdo con este articulo, he comprado 3 veces en grupon, las primeras 2 fueron en centros de estéticas, donde al momento de hacer la reserva me respondieron que los groupon se comenzaban atender después de 2 semanas de haber comprado el groupon y solo en ciertos horarios ( 3 horas diarias). Mi primera compra fue una ondulación de pestañas y manicure, pero al llegar al centro de estética tenia la opción de 3 colores de esmalte, si gustaba de otro color la manicure se pagaba aparte, la segunda compra era una queratina y masaje capilar, después que me hicieron el masaje me dicen que el lavado y brushing se cancelaban aparte y por ultimo lo que colmo mi paciencia fue una promoción de tenedor libre en PANDA JR, en el cual realice la reserva y al momento de llegar al restorán me dicen que se había cancelado y que me comunicara con groupon, si bien es cierto que el dinero es devuelto, definitivamente es publicidad engañosa, no se hacen responsables de sus errores (tiempo perdido, las molestias y plata extra). Deberían asesorarse mejor Con los proveedores y productos que ofrecen!!

quetigo laverdad

habla de puro picado, son la raja, se mueven al toque
y baratos, tiene mala cueva….

    alejandro

    jajaj

Wlady

Yo también tengo re-malas experiencias con groupon la primera unos lentes (para regalo) en las que calcule los 20 dias hábiles para recibirlos y regalarlos pero que lamentablemente excedieron en 1 mes mas, o sea mi sorpresa se fue al carajo…. ahora estoy esperando un kit move de ps3 con mas de un mes de retraso, la postventa es pésima, los correos los responde de inmediato pero diciendo que en 72 horas (otra vez hábiles, lo que no entiendo ya que venden los 365 días del año) y no vuelven a responder, el teléfono no lo contestan y cuando lo hacen tampoco tienen respuestas, recuerdo que la ultima vez muy enojado les dije como es que no respondían nunca ese teléfono a lo que me responden «no atendemos solo a Chile, si no a todo el mundo, o sea, si atienden a todo el mundo o América latina, contraten mas personal por favor !!
Cuento corto aun no recibo el kit ni tampoco una respuesta digna de una empresa internacional.

gemima lillo

hola es primera vez que compro en groupon, compre el dia viernes pasado un kit de tratamiento de brazil cacau, mantencion en casa, a un espectacular precio. Luego de realizar la transaccion ingrese a la pagina de Brazil cacau, en la cual figura que una empresa esta estafando a las personas, y adivinen cual es la empresa que sale… Groupon, indican que ellos no son proveedores de esa empresa y que sus productos solo se pueden conseguir en las peluquerias y centros de estetica que estan asociados con Brazil Cacau… Asi que ahora no se que tipo de producto me enviaran y en caso que no sea el que compre, es decir, sea falsa publicidad, nose donde voy a reclamar ya que no figura ninguna direccion de sus oficinas o sucursales.

solo me queda esperar, y ver si el producto es el que queria y mostraban o no, pero he quedado bastante preocupada por todos los comentarios que he visto de esta empresa.

Cuando me llegue, les cuento.
adios

    alejandro

    sernac

Nati

Yo me saqué hasta las muelas del juicio con groupon.

0 reclamos.
moraleja: llamar y preguntar.. ASEGURENSE PRIMERO..

pia

Hola.
Yo he tenido problemas slmilares a los de todos y he reclamado e hinchado para que solucionen mi problema, pero en varios casos no lo logre porque ellos se lavan las manos luego de que uno pago.
Esto no solo sucede con groupon, sino con todas las demas que empezaron a llegar luego de groupon. De hecho una vez compre un producto del que nunca recibi cupon y al tratar de contactar a la empresa, me di cuenta que no exisitia.
Qué se puede hacer para detener los abusos de estas compañias que trabajan por internet y que por lo mismo me imagino son mas dificiles de fiscalizar? Una vez quise hacerlo a traves de SERNAC, pero finalmente pedian una cantidad de datos que a veces no existen como por ejemplo numero de telefono de la compañia y rut comercial.
Ojala alguien tenga una solucion para parar estos abusos y que se haga publica la forma en que estas empresas estafan a la gente.

gabriel

Soy un pequeño empresario. Hace un par de meses que he empezado. Groupon me ofrecio promocionarme a cambio de el 50 % de la venta. Entre eso y el descuento cobro un 25% de la venta lo que supone que apenas cubro gastos con las ventas de groupon. La idea era asumir esa perdida a cambio de hacer nuevos clientes. Insisti al comercial que habia que poner un limite de ventas pues mi empresa no podia asumir segun que volumen de trabajo ni las perdidas que suponian sin contar que desplazaria a los clientes que ya tengo. Ellos me insistieron en no poner limite, que nunca habia habido problemas y que ademas podria ver el contador de ventas. Cuando vi que las ventas se dispararon llame pero nadie me cogia el telefono. Resultado las ventas cuadruplican mi capacidad y groupon se niega a devolver el dinero a los clientes que no puedo atender. Groupon se queda el dinero de un servicio no prestado mientras la imagen de mi empresa se deteriora, pùes yo no cobro hasta que el cliente es atendido, con lo cual groupon gana mas pues se queda la venta integra. Ahora entiendo la insistencia en no poner limite de ventas.

Ana

SI GROUPON OS TIMA DENUNCIAD A CONFIANZAONLINE.ES

Es la única forma; Groupon JAMAS devuelve el dinero, aunque te haya vendido una estafa patente y lo demuestres.
Su negocio consiste en que la gente no pone una denuncia por poco dinero y así se forran timándote.
Si ven riesgo de que les metan una multa, entonces sí, devuelven.
Yo pasé dos meses enviándoles todos los papeles que me pedían y luego pasaron hasta de contestarme. Con Confianzaonline se disculparon y devolvieron el dinero en 15 días.

MIPG

Pues bien, siendo un comprador frecuente de Groupon no tenía quejas… hasta q llega el día que te embarran. Compré una tontera (un pen dirve para mi hija, con figurita), y quedaron de despacharlo antes del 7 de junio. Me meto a mi cuenta para hacer seguimiento al despacho y aparece entregado a un tal «Raphael Gutiérrez» con un rut 16 millones enfermo de mula. Para qué te piden el teléfono si no es para validar realmente la entrega??? El tema es que no hay ni ha habido nadie con ese nombre en mi casa, nada me fue entregado. Llamé a soporte del delivery para ver el problema y se comprometen a investigar. Me escriben a los 5 minutos un correo para decirme que había sido entregado a Raphael, así q que tenga un buen día… No hay cómo reclamar, simplemente no te pescan. El supuesto recepcionista pudo ser cualquiera y no tienes cómo cubrirte o proteger tus derechos. Con pésimo servicio de atención al cliente. Un sistema frágil basado en la confiaza…con personas en las q no puedes confiar. Al menos me cagaron con poca plata, pero importante marcar el punto para que otros no caigan. Al menos en el servicio de delivery

    Carmen Vigueras

    ME ESTÁ PASANDO LO MISMO. HE COMPRADO MUCHAS COSAS PERO DE REPENTE, ME LLEGA UN PRODUCTO DIFERENTE DEL QUE YO COMPRÉ. SE CUMPLE UNA SEMANA DE RECLAMOS POR MI PARTE Y NO ME CONTESTAN PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE ELLOS HAN CREADO. CREO QUE NO VOY A COMPRAR MÁS POR ESTE MEDIO, SOLO ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUEN DOS PRODUCTOS QUE ESTÁN PENDIENTES PARA DECIDIR.

Angelita Cordero

sería hora que cortaran con TODO lo sinverguenza que existe en este país.

Rodrigo

Compre dos productos en groupon, de los cuales uno no hacia lo que ellos ofertaban el su sitio y el otro nunca funciono, me contacte con el soporte groupon y me dieron la opcion de ir a cambiar el producto a una oficina. Cuando fui a la oficina esta era una oficina contable de Groupon donde nada tenian que ver con cambios o devoluciones.

Muy poco serio el servicio de Groupon, nunca mas le compro algo.
y mi reclamo se va a Sernac.