¿Cómo definir a Javier Milei sin tener que citar sus ofensivas palabras de odio contra otros? No es posible. Milei es la realidad de esa extrema derecha que ha sacado provecho de la ignorancia y cansancio de los que sobreviven en la democracia. De tanto elegir a ineptos que no solucionan los problemas básicos de la sociedad (salud, educación, vivienda y trabajo), optaron por la demagogia de un político sin la menor pizca de empatía social y que expone en vivo la poca salud mental de la actual sociedad.
Como respetuoso de las áreas de conocimiento y no pecar de anti vacunas o terraplanista cito los comentarios de Nora Merlín, psicoanalista y politóloga de la Universidad de Buenos Aires publicados en Canal Abierto Radio antes de la triunfo de la extrema derecha en Argentina.
La opinión de la experta se relaciona a la intervención Milei en una entrevista en A24 donde mostró un estado de exaltación que incluyó dificultad para verbalizar ideas, gestos retorcidos y rictus faciales incontenibles.
“Los psicólogos estamos en estado de deliberación y debate en las distintas instituciones porque en general estamos todos preocupados por los rasgos que observamos en este candidato. Nadie manifiesta estar tranquilo en relación a su equilibrio emocional —sostuvo Merlín—. Si vemos que no puede enfrentar una entrevista televisiva o que no puede enfrentar una manifestación social, porque él mismo dice que se le traspiran las manos aún sin contacto con la gente, el murmullo en los oídos, distintas rarezas que venimos observando, con eso no podemos construir un diagnóstico. No se hacen así. Pero sí estamos en condiciones de poner un puntito, de preocuparnos. Esta entrevista derramó el balde, porque todo esto ya se estaba gestando”.
Desde este punto y desde otras conductas que ha mostrado, Javier Milei necesita ayuda médica profesional. Algo que no hará, pues para el neo-fascismo libertario ser agresivo verbalmente es algo normal y digno de imitar. Por eso, vemos esas actitudes y comentarios en las otras élites de estos grupos reaccionarios como Donald Trump, Elon Musk y Santiago Abascal y en Chile sus imitadores dentro de la rancia extrema derecha clasista con Kast y su hijo político Johannes Kaiser.
Para estos grupos, la agresividad sustituye la evolución intelectual. Milei se muestra con una motosierra en vez de un libro al buen estilo de película de terror como La masacre de Texas, eso deja claro lo que ofrece esta pseudo-ideología
Para estos grupos, la agresividad sustituye la evolución intelectual. Milei se muestra con una motosierra en vez de un libro al buen estilo de película de terror como La masacre de Texas, eso deja claro lo que ofrece esta pseudo-ideología.
En estos tiempos, los problemas mentales como la depresión, la neurosis, la esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias y trauma postraumático deben ser tratadas por profesionales. No se debe sentir vergüenza de sufrir alguna enfermedad mental y el problema es no buscar un tratamiento ya sea con medicamentos y psicoterapia. No es negativo acostarse en un sofá y expresar nuestros profundos traumas y ese desahogo puede ayudar a tener una mejoría en nuestra calidad de vida en un planeta donde una de cada ocho personas en el mundo padece un trastorno mental según la OMS.
Entonces no seamos como Javier Milei en dejar que nuestra salud mental se deteriore y, a la vez, afectemos a otros como en este caso a toda la sociedad Argentina y a quienes debemos soportarlo en las sugerencias de las redes sociales.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
CACO
Solo para los fascistas y troles de Kaiser Milei es un ídolo. NO DEBEMOS PERMITIR QUE KAISER LLEGUE AL PODER. QUITARÁ LO POCO GANADO PARA EL PUEBLO CHILENO
launion delrazonamiento detodas lastribus
En Milei yo vi a una persona altamente educada en economía que, en su grado de educación, observaba como una masa de ladrones robaba a destajo a los argentinos y los empobrecía hasta llevarlos a situaciones extremas… Además tenía que soportar sus discursos que eran una mezcla de mentiras e ignorancias para justificar el robo a Argentina… No me extrañan sus reacciones, su cansancio…
¿Cómo debe verse a una casta que genera pobreza e inflación, desencanto y desesperanza, y no tiene vergüenza por lo que hace?
O en Chile, ¿cómo debe verse a una izquierda que para llegar al poder procura quemar carabineros vivos en sus patrullas?
O ¿cómo debe verse a esa izquierda, cuando no soportando las decisiones democráticas, procura incendiar un país para derrocar al Presidente electo?
Es extraño ver como alguien que se supone a sí mismo preparado usa su conocimiento para atacar educadamente a otros, a quienes califica de enfermos, y no usa su conocimiento para estudiar las vigas en sus propios ojos…
¿ Cuál es la diferencia entre quien ataca a otra persona tratándole de enfermo, sin más justificación que su criterio sesgado, sin ver la viga en el ojo propio, y otra persona que trata a su contrapartida política de zurdos de mierda, mal paridos o mal cagados (palabras de Milei)?
Para mí la diferencia es que un zurdo procurará tirar porquería a su contrapartida desde el ámbito que pueda, como pueda, aún con mentiras y sin la razón, en circunstancias que cuando son Gobierno roban a destajo, empobrecen, endeudan a la nación, mienten, e incluso asesinan o pervierten el derecho al asilo político, mientras que quien no es zurdo se molesta por ello, a diferentes niveles, y cuando les dice zurdo de mierda, mal paridos o mal cagados, solo les está diciendo la verdad…
launion delrazonamiento detodas lastribus
Cuando el zurdo es descubierto en sus mentiras, en sus engaños y en sus artimañas para mantener el poder y seguir robando y repartiendo a sus secuaces, reacciona como lo hizo una minoría en Argentina, atacando a quien les descubre poniéndoles en evidencia con la verdad y colocándoles los calificativos que se merecen. Minoría, porque por algo perdieron la elección, y así Milei fue visto como una de esperanza que la literatura bien puede calificar de libertador, tal como Kaiser en Chile tiene pasta de libertador, porque ambos son valientes y no tienen temor de sacar a la luz las bajezas de la izquierda…
En nuestro caso, Kaiser como libertador tiene el calificativo bien ganado, porque claramente lucha contra lo que hace un Gobierno corrupto y nefasto que vino a cavar la tumba al neoliberalismo que representa progreso para la sociedad… Así, gobiernos como el de Allende o el de Bachelet fueron una desgracia para Chile, porque ambos corrían a los llamados de Fidel, Fidel, Fidel… En el caso de Boric, ya lo ven, corrió a los brazos de hijos ideológicos de Fidel, Fidel, «Fidel”; a un tal Maduro, que es un terrorista, asesino, saqueador, mentiroso, ladrón y usurpador, que eliminó las policías para instaurar sus propias bandas de delincuentes criminales, y desarmó a la población para que no se pudieran defender de sus terroristas, que es lo mismo que ha procurado hacer don Boricito, a la par de seguir los pasos de sus tres papis, Castro, Chávez y Maduro, creando una nueva Constitución a la medida de sus pensamientos terroristas marxistas…
No siento extrañeza al ver como se defiende un zurdo hoy en día, usando trucos para desvirtuar la realidad de la verdad, desviando el foco de los hechos, así como lo ha hecho por ejemplo FFrías en este sitio al no poder mantener una discusión que lo ponía contra los datos y la verdad… Cuando se les enfrenta con determinación no les queda más opción que ir a esconderse a sus ratoneras donde lamen sus heridas colocándose los ungüentos de suciedad que encuentran en ellas…
Tampoco tú, autor de la columna, tendrías la valentía de enfrentar un debate respondiendo a las preguntas que te he dejado al comienzo, porque claramente se ve que eres del mismo tipo de zurdos que destruye todo lo que puede, más encima escudándose en las palabras de una mentora para no decir unas palabritas que le puedan sonar feito a la audiencia, no sea que alguien se vaya a ofender…
Todos ustedes zurdos, son una manga de mentirosos cobardes que desean el poder para robar y desfalcar, para endeudar a una nación con el propósito de poder realizar retiros mayores… No tiene la más mínima vergüenza por lo que hacen, sin importar a cuántos lastimen con sus actos deleznables… Y les paso el dato de que se ven peores cuando tratan de justificarse usando los argumentos de lo injustificable…
cristian barria
El milei, es claramente un sujeto con problemas mentales. Es acertado señalar que su discurso «histérico y grandilocuente», es propio de los facistas(sólo recordar a hitler, mussolini, franco o pinochet), el problema radica en su retórica y actos que no son políticos. El sujeto es claramente un misógeno, probablemente un homosexual no asumido(basta con ver su «cercana» relación con su «amigo»israelí, que hace también de guardaespaldas, le tienen que conseguir vedetes venidas a menos como pareja), eso claramente crea un gran problema psicológico. Pero también están otras actitudes , cómo los típicos síntomas del niño agredido. El problema con estos sujetos es que son claramente inestables en su comportamiento, son absolutamente manipulables por personas que conocen sus «taras» y absolutamente no empático con los dramas ajenos(muchos criminales psicópatas han tenido estos orígenes).
Chile debe estar muy atento y alerta a este sujeto, cómo ya se ha demostrado por los actos de su gobierno y funcionarios desde que llegó al gobierno en Argentina.
Hector
Milei esta loco. Algo normal en la extrema derecha y sus seguidores. Todo es zurdo, todo es la casta, todo son conspiraciones sin pruebas y todo es esa granja de trolles que mienten. Se deben medicar estos fascistas.
Milton Frito
Javier Milei me inspira a pensar en la estafa que promovió, engañando y estafando gente con su cargo de presidente de argentina, y supuestamente experto, daba clases, para invertit en moneda virtual. virtualmente inexistente. Típico de economista y/o empresario chanta de extrema derecha.Bolsonaro, Trump, Milei, terraplanistas de la libertad para estafar giles.
Walter
Expusieron a este Milei, enemigo de Chile y busca una guerra. El hombre está loco como Musk y todos los derechistas de plaga