Señora Angie de Krassnoff:
Ud acaba de enviar una carta a los medios acusando que su familia es víctima de un «show armado» y enfrenta un «burdo y odioso espectáculo«, y lamenta que su esposo no haya estado al lado suyo cuando su hija María murió.
María. Así se llamaba una joven de 24 años, que tenía familia y hermanos. Y esa joven está desaparecida desde 1975. María Elena González Inostroza, así se llamaba esta joven, que desapareció junto con su hermano, Hernán Galo González Inostroza .
¿Sabe ud quien era esta María? Debería saberlo, su marido fue condenado a 10 años de cárcel por haberlos detenido, torturado y desaparecido. A ella y a su hermano.
Señora de Krassnoff, ¿alguna vez ha pensando en qué edad tenía su hija María cuando su marido torturó y desapareció a María Elena? ¿Pensó alguna vez en los padres de esa María, y que en un momento la perdieron a ella y a su hermano? ¿Ha pensado que ellos perdieron para siempre a dos hijos? Su esposo, señora Krassnoff, pudo despedirse de su hija, que estaba muriendo por una enfermedad. Los padres de María y de Hernán no lo pudieron hacer, no pudieron ver a sus hijos, no saben dónde están sus hijos, sólo saben que fueron torturados salvajemente.
¿Pensó acaso en Rosetta Pallini González, que fue detenida junto a su hijo de sólo 5 meses de edad, y que estuvo detenida con esa María? ¿Pensó alguna vez en los padres de Rossetta que tuvieron que sufrir que su hija fuera torturada, exiliada y que muriese en México? Rossetta, cuando llegó a México, presentaba una destrucción vaginal entre otros daños físicos provocados por la tortura. ¿Fue su marido, señora Krassnoff, el que le hizo ese daño a una joven de tan solo 22 años? ¿Alguna vez, señora Krassnoff, cuando en 1974 ó 1975 estaba acostada a su lado, le preguntó a su marido a cuántas mujeres había violado ese día o cuantos hombres violó?
Hemos visto lo fieles que son los amigos de su esposo, señora Krassnoff, cómo desean homenajearlo y acompañarlo. ¿Pensó en que todas esas personas que su marido torturó y asesinó también tenían amigos? Mis papás lo eran, de María Elena, Hérnan y también de Rosetta. Los conocían, los querían, los lloraron cuando ya no los vieron más o cuando se enteraron que murieron, y ahora, gracias a que yo estoy escribiendo esto, se enteraron que sus tres amigos estuvieron en manos de su marido, señora Krassnoff y saben una ínfima parte de lo que les tocó sufrir antes de morir. ¿Pensó alguna vez el dolor de todos los que los conocieron que no tienen donde ir a dejarles flores o que tampoco pudieron ir a sus funerales?
Usted va al Penal Cordillera, autocalificándose como «usuaria obligada» como si debiéramos sentir lástima por la situación en la que se encuentra. Ofelio Lazo Lazo estaba casado, era carpintero, y está desaparecido. Su esposo está condenado a 3 años por haber colaborado a su desaparición. ¿Pensó en su esposa Alicia Pastore Nagel que lo buscó en todos lados sin dar con él, pensó en la familia de Ofelio? Alicia de Lazo se enteró por los diarios que su marido había muerto y el titular era: «Matan a miristas como ratas». Alicia de Lazo se convirtió en usuaria obligada de los tribunales, buscando saber dónde está su marido, porque si bien lo mataron «como rata» Ofelio nunca más apareció.
Álvaro Barrios Duque era estudiante y estaba casado. Su marido, señora Krassnoff, está condenado a 3 años por haberlo desaparecido. ¿Qué justicia tuvo su esposa cuando lo buscó por todas partes y no lo encontró? Su marido ha apelado a sus causas, tiene abogados, tiene apoyo. Álvaro ni siquiera tuvo oportunidad de defenderse, y lo peor es que no tenía de qué defenderse porque no había cometido ningún crimen.
No, señora Angie de Krassnoff, lo que está pasando su marido no es injusto, ni nada parecido.
Por eso, señora Angie de Krassnoff, le escribo esta carta, porque usted quiere que sintamos pena por usted, por su marido y por su familia. Quiero saber, ¿siente usted pena por todos los que él mato? ¿Piensa en ellos señora Krassnoff? ¿Alguna vez ha sentido dolor por esas personas, señora Krassnoff? ¿Alguna vez ha intentado que su marido les dé paz a esas familias diciéndoles la verdad y dónde están sus restos? ¿Alguna vez ha intentado que su marido se dé cuenta del daño que hizo?
Veo la foto de su esposo con su familia publicada junto a su carta en La Nación y pensé en las fotos de las personas a las que su marido torturó, mató y desapareció. Pensé sobre todo en María Elena y Rosetta. Ellas no tienen fotos con sus padres ni con sus hermanos, ni tienen nietos, ni tienen una vida hoy, porque ellas se quedaron allí, en 1975, cuando sus vidas se acabaron, gracias a su marido.
Ellas y los muertos por su marido, ¿qué crimen cometieron? Ninguno, señora Krassnoff, ninguno. Su marido los detuvo, los torturó y los mató porque quería, porque podía y porque creyó que siempre quedaría totalmente impune. Su maridó mató a Carmelo Soria y Alfonso Chanfreau, mató a Jorge Fuentes Alarcón, al sacerdote Antonio Llidó, Edgardo Enríquez, Lumi Videla… Y por esas muertes y por otras más, recibió medallas al valor, medallas por combate, medallas por haber matado a su anterior comandante en jefe, Carlos Prats. ¿Nunca pensó en eso, señora Krassnoff, que todos los lujos con los que usted y su familia vivió y sigue viviendo, se los debe a la sangre derramada de tantas personas inocentes?
No, señora Angie de Krassnoff, lo que está pasando su marido no es injusto, ni nada parecido. No esta siendo torturado, no está siendo violado por perros, no está siendo electrocutado, no está incomunicado, no está desaparecido, y no está muerto, y cuando muera usted y su familia lo podrá enterrar, podrá llevarles flores a su tumba y podrán recordarlo con miles de anécdotas de décadas de haberlo conocido. Todo eso no pasó con todos a los que su marido mató.
La razón por la cual su marido está en prisión es porque es un criminal, usted está casada con un criminal y sus hijos son hijos de un criminal. Y eso no es por decisión de un tribunal, ni es difamación, su marido es un criminal que quiso serlo y disfrutó siéndolo. La única injusticia es que un criminal como su marido y todos los que están con él estén recibiendo semejante trato de lujo cuando ni él ni ninguno de sus amigos tuvieron compasión ni sienten remordimientos ni sienten nada por todos aquellos cuyas vidas destrozaron. Ni siquiera por una chica llamada María, como su hija señora Krassnoff, como su hija, pero a usted ella no le importa, ¿verdad? Ni ella ni sus padres ni el dolor de ellos.
María Elena, así se llamaba una joven que tenía 24 años en 1974, y sus padres nunca supieron dónde está y no tuvieron una tumba donde llevarle flores cuando su marido la mató después de haber torturado y desaparecido a su hermano Hernán, mientras que usted sí puede llevarle flores a la tumba de su hija María, que murió por una enfermedad y no a causa de brutales torturas causadas por un criminal llamado Miguel Krassnoff Martchenko . Eso es lo verdaderamente injusto, que su marido siga torturando a las familias de quienes mató al no decirles dónde están o que intente usar los derechos humanos en su favor cuando él se los negó a tanta gente. El castigo que esta recibiendo es mínimo para la dimensión del daño que provocó y sigue causando.
—
Imagen
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
            Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Angelica Avila Guitart
Me parece increible que esta señora mande una carta pidiendo clemencia por su marido o diciendo que es injusto lo que le esta pasando.Donde esta la verguenza de esta señora?
creo que despues de la respuesta de la doctora Marcela Castro, queda muy poco que decir, que respuesta mas contundente. Solo me queda deir que me da asco y verguenza ajena que esta señora de un torturador, asesino y vioador se atreva a mandar una carta apelando por su marido.
Nury Ferro
Esto es no tener «papas en la lengua». Es tiempo de ir llamando las cosas por sus reales nombres y apuntar con el dedo, visible, indudable y firmemente, a todos los criminales que se siguen «pavoneando» y a quienes se les ha permitido seguir existir como si nada hubiere sucedido desde el golpe, durante la dictadura militar y hasta los días de hoy. Es tiempo de interrumpir el normal curso de la historia, nombrando uno a uno los buenos y viles personajes que la forman, empezando por nombrar, de la manera como resulta de la carta, a todos los criminosos juzgados y condenados y los no juzgados y por condenar e insistir en ello hasta que la balanza de la justicia se pueda nivelar.
Y sí vale la pena seguir insistiendo en no dejar en el olvido lo que marcó a tantos en esta terrible parte de nuestra historia. Sí vale la pena cuando lo que está en causa, a parte la defensa de los derechos, libertades y garantías, es la integridad moral y la verdad de un pueblo y nación que la conforman.
Puede que la historia hable por si sola pero no hablará de la mejor y más justa manera sin que desenterremos el gran tesoro escondido: La verdad.
DANER
¿Alguien sabe como se llama la señora realmente?
vasilia
Maria de los Angeles Bassa.
Nico
Estimada Doctora, estoy muy de acuerdo con lo expuesto en su carta, nadie puede quedar libre ni ser perdonado despues de cometer actos tan brutales para la humanidad como la tortura y posterior muerte a las personas; pero creo que hay que ser consecuente, si uno no esta de acuerdo con este tipo de actos, no puede aceptarlos y considerarlos apropiados en otro tipo de situaciones, Ud. comento el dia 9 de Marzo del 2013
«Personalmente, creo que un pedófilo debe ser torturado hasta la muerte»,
No estoy defendiendo a este tipo de personajes tan bajos y repulsivos, pero si una persona considera que la tortura con resultado de muerte es lo mas atroz que puede realizar un ser humano, no puede consideralo aplicable bajo ningun motivo ante otro tipo de situacion
vasilia
Sí, es cierto, dije eso. Y si, es cierto, la tortura no es aplicable bajo ningun motivo, pero creo que los pedofilos deberian sufrir el mismo dolor que causaron, que es el dolor de la tortura que provocan en sus victimas. La idea de desmembrarlos con caballos tirando sus miembros es como lo minimo que les deseo.
Ahora bien, una cosa es que yo crea eso, y otra que realmente fuera a permitir que un pedofilo sea torturado. Please, yo puedo desearle la lepra a cientos de personas (a todas las mujeres que estan con Henry Cavill, el nuevo Superman, les deseo la lepra y cientos de cosas mas y todas malas) pero de ahi a que realmente quiera verlas con lepra hay un enorme paso. Y creo que antes de criticarme, debio leer completo a lo que me referia: que muchos sentimos un profundo asco y repugnancia hacia un pedofilo, que les deseamos lo peor del universo, que los matariamos con nuestras manos… pero no podemos ir con estacas a linchar a cualquiera porque se le acuse de ser pedofilo, como es precisamente lo que hace Mario Schilling, un linchamiento mediatico, destrozando vidas a diestra y siniestra. Y aun cuando una persona sea condenada, siempre nos quedara la duda, porque nuestro sistema de justicia no es precisamente fiable.
¿Ve la diferencia? ¿Entiende a lo que me referia?
Me gustaria, y mucho, que Krassnoff recibiera media hora de tortura en la misma parrilla donde torturo. Media hora, de su propia medicina, a ver que tan valiente se comporta. Pero es algo que le deseo porque quiero que entienda lo que hizo, que dimensione su crimen, que reciba realmente un castigo, y no se me ocurre que podria hacerlo salvo que sufriera lo que sufrieron sus victimas. Eso no significa que realmente quiera algo asi. Nadie, ni ese tipejo, debe ser sometido a algo tan terrible como la tortura. Ojala el entendiera eso, que nadie merece lo que el le hizo a tantas personas.
Y por favor: no crea que me encantaria ver a hombres destrozandose con hachas en el Estadio Nacional solo porque soy fan de Spartacus. Disfrute mucho la serie, y sí, sobre todo las escenas de combates y la sangre saltando y a Gannicus y mi querido Oenomaus, pero es eso, una serie. Que conmigo no cuente nadie que se le ocurra hacer algo asi de verdad. 🙂
alicia meza leiva
esta señora no quiere creer de lo que fue capas su marido,y como la engaño a ella y a sus hijos pobre mujer siento pena por ella… vivir toda la vida al lado de un criminal ella y sus hijos….vivir con un tipo que torturaba violaba y después se acostaba con ella pero, es la verdad porque los desaparecidos están desaparecidos.los muertos están muertos.. y este señor esta vivo y el junto con sus camaradas de armas lo hicieron… no es un invento, están los nombres, están sus familiares que los buscan.este hombre se va a morir dejando en la incertidumbre a su mujer y a sus hijos . o sea sigue siendo un canalla, porque no se confiesa con ella para que esta señora pueda vivir también en paz y no en la duda … pobre mujer que monstruo tubo a su lado…..
jpablo
Vale la pena para que nunca mas desgraciados como este crean poder hacer lo que se les de la gana. Tolerancia cero con asesinos.
consuelo gil bessolo
Marcela, la felicito por su carta, que entre otras coas, lo vi tambien como  un llamado a la conciencia de las mujeres de los criminales violadores de los derechos humanos de tantas personas en nuestro país. Las victimas no son seres sin identidad, son jóvenes, madres o padres, hijas o hijos en plena juventud, son mujeres embarazadas, son jóvenes de 20 o 22 años  y espero que a alguna de estas mujeres, con su carta, esto les haga sentido en sus conciencias, que reaccionen, que  se separen de los desvalores de sus esposos o padres criminales. Ello sin duda contribuirá a nuestra memoria histórica.
Nuestro país por fin empieza a sacudirse estos «acuerdos» que permitieron que estos criminales sean tratados de una manera desigual a los demás condenados en nuestro país. Veo con agrado que estamos empezando una nueva etapa de nuestra historia.
Recuerdo que hace muchos años, en circunstancias que trabajaba como abogada de la Vicaria de la Solidaridad, un día converse con la periodista Gladys Diaz, victima de este hombre y de la dictadura,  y ella me contó como estando detenida en el centro clandestino de detención de la DINA, Villa Grimaldi, fue victima de Krassnof quien obsesionado por obtener información del MIR la torturo durante meses. Uno de los episodios que me relato que no olvidare nunca,es como Krasnoff estando torturándola con electricidad sobre un camastro, de repente interrumpe la tortura, habla por teléfono con unos de sus hijos pequeños, se despide amorosamente de ellos, con palabras como: …buenas noche mi amor… que duerma bien… besitos…su papá  la ama…, corta y continua colocándole electricidad mientras la insulta.
  Ese desquiciado criminal es su esposo Sra. Angie de Krassnoff.
EMILIA POBLETE MUÑOZ
OJALA MATARAN A KRASSNOV EL MERECERIA ESO, ES UN HOMBRE QUE ACTUO COMO UN ENFERMO MENTAL, PERO ES UN CRIMINAL Y COMO CRIMINAL SERAN RECONOCIDOS ESA SU MUJER Y SUS HIJOS,,,HIJOS DE UN CRIMAINAL..
Bisonte
Sra que escribió la carta seguramente esas personas que indica usted que desapareció Krassnoff eran blancas palomas y nunca hicieron nada. Se vivió un estado de guerra con la infiltración de terroristas marxistas y por algo fueron detenidas. Siento de corazón el dolor que solo ustedes saben pero la guerra sucia es así.? Qué sentiría usted sí sus padres hubieran sido degollados en una plaza pública en frente de todos ?, si no sabe de ese dolor pregúntele a Krassnoff cuando perdió sus padres a manos de los comunistas bolcheviques.
Lo siento por todos pero veamos el futuro y no seamos más revanchistas.
Veronika
Que lástima me da leer este tipo de comentarios. Si los padres de Krassnoff fueron degollados (fuesen comunistas bolcheviques o cualquier otro grupo con nombre exótico) los culpables merecen juicio y castigo. Y Krassnoff también merece juicio y castigo.
Si usted se da cuenta, señor Bisonte, los hijos y familiares de todos los asesinados por Krassnoff y sus secuaces no andan por ahí asesinando a cada fulano que se le cruza por delante. Y si alguno lo hace, también debería estar en la cárcel.
vasilia
señor Bisonte:
¿Krassnoff perdio a sus padres a manos de comunistas bolcheviques? ¿Seguro? Porque Semeon Krasnow (padre de Krassnoff) y su abuelo Piotr Nikoláyevich Krasnóv, fueron capturados en Austria por el ejército británico y entregados a los soviéticos en virtud del acuerdo de Yalta en el marco de la Operación Keelhaul, y fueron condenados a la pena capital por el Tribunal Supremo de la Unión Soviética y fusilados en enero de 1947, en la prisión moscovita de Lefortovo, por crímenes de guerra y, sobre todo, traición a la patria soviética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Krasnov#Juicio_y_condena
Hasta donde entiendo, a Piotr y Semeon Krasnov los traicionaron los británicos. ¿Por que Krassnoff no mato a los ingleses?
¿Que queria hacer Krassnoff cuando comenzo a matar gente, igualar a su abuelo y llegar a matar 150 mil personas? Porque Piotr mato a 150 mil judíos en los progromos de Ucrania y Polonia durante la Primera Guerra Mundial. ¿O es que la sangre traidora y criminal circula por sus venas? Porque que miserable fue al matar chilenos cuando este pais fue el que tendio la mano a su madre que podia haber sido deportada a la Union Sovietica. Krassnoff se salvo gracias a un chileno, y luego se dedico a matarlos.
Ud habla de revancha: ¿no fue acaso la revancha lo que impulso a Krassnoff? ¿Por eso se ensaño con Diana Frida Arón Svigilisky? ¿No dijo, ante testigos, despues de torturarla salvajemente, “además de marxista, la conchesumadre es judía….hay que matarla”.? ¿No le dieron 15 años de presidio por eso a Krassnoff porque se probo que actuo criminalmente con ella?
Digame ¿Diana Arón fue la que mato al padre de Krassnoff, o a su abuelo? ¿O era descendiente de quien los mato? ¿Por eso tenia Krassnoff que vengarse asi con ella? ¿O solo lo hizo porque el tipo es tan valiente que solo se enfrentaba a personas indefensas y solo queria matar por matar? Como su abuelo ¿no? igual que su abuelo.
Y no, ninguno de los que mato y torturo Krassnoff eran blancas palomas. Porque no eran palomas, eran personas. Personas maravillosas, que no tienen ese sangriento pasado familiar de los Krasnov, que eran estudiantes, profesores, carpinteros, obreros, y que no sufrieron tortura y muerte por patria, honor, o por cualquier payasada: murieron porque un asesino llamado Miguel Krassnoff se les cruzo en su camino.
Alysya
Buena respuesta a tu ignorancia infórmate, y no defiendas, lo indefendible. Siempre ustedes demuestran tan bajo CI
Marcela M
Desde hace mucho que me pregunto ¿cómo logra dormir esta gente en las noches? ¿con qué sueñan?
¿qué clase de pesadillas tenían sus hijos a los 5 o 6, cuando aún -espero- conservaban ciertos niveles de inocencia?
Carlos Araneda
Te felicito impactante tu carta …todo ayuda a que recobremos la normalidad como pueblo sano…..falta mucho pero se avanza
Marina Robles Y.
Creo que debemos leer Hijo de Ladrón de Manuel Rojas o si no algo más común, La Biblia; «la culpa de los padres la pagarán los hijos». La advertencia es clara en esa sencilla frase. Me llama la atención que nadie se detenga en ello. Más que mal es sabiduría popular. Era tanta la omnipotencia que no midieron las consecuencias de sus actos y su herencia tendrá que lidiar con ello. Es una lección para todos nosotros de lo que dejamos. Por otro lado, me sorprendo, de sorprenderme, de las declaraciones. Tal vez, lo rescatable de la familia de estos convictos es que son una familia unida y que lo único bueno que hicieron es que tienen hijos que los defienden, por ser sólo sus padres. El punto es, cómo defender lo indefendible??? bueno, nos indica el lavado de cerebro, el dogmatismo de una crianza y, sobre todo, que la tortura, la muerte y el sadismo es justificable. Y de todo esto, lo que más me impacta es la SOBERBIA, NO de los familiares, viven una fantasía ni siquiera tienen noción de lo que es un real asinamiento. La soberbia de estos criminales, escuchar las declaraciones de Contreras y de los otros en los registros me horroriza. Y más encima, están rindiendo pena de una manera más que privilegiada y privilegiada de qué??? de una carrera militar??? cuando ellos debieron ser garantes de la Paz y la cordura, del criterio, de cuidar la democracia. No lo que hicieron. Sólo fue el poder del más fuerte. Es justificable que se viole a una colegiala de 17 años, sacarla del Liceo ,para descubrir a unos supuestos otros… colocar a los niños delante de sus padres para hacerlos confesar??? Es eso justicia, querer de verdad traer paz y progreso a un país??? o es la locura, el cebarse del poder, del resentimiento llevado a su máxima venganza y exaltación??? y ni hablemos del machismo y la violencia de género… sólo una pregunta ¿qué pasó con la secretaria de la rectoria de la Universidad de Chile??… Esto ha significado sembrar una violencia que ya lleva generaciones o acaso, no se han dado cuenta que las nuevas generaciones de militares tienen que pasar por insultos, estigmas y otros, sólo por elegir la vida militar? y eso lleva a más resentimiento de uno y otro lado. Habrá una real sanación??? tengo demasiadas preguntas y un horror, la Soberbia que aún persiste… y no sólo de estos internos ya declarados, están los silentes, los de omisión, los políticamente correctos, que habiendo estado en contra legalizaron el sistema creando estas «cárceles de oro» … falta mucho para la sanación, son por lo menos un par de generaciones más, si es que se sigue la linea de principios y valores humanos. Si no… seguiremos enfermos. Sería racional, que en estos tiempos los que salimos a marchar por la educación, la salud u otras demandas, sociales o el simple derecho a querer decir que queremos tener una mejor calidad de vida, en equilibrio, que la deseamos para todos, se nos acusen de que estamos en contra del país, que para que no salgamos más a la calle se genere un golpe militar para «ordenar» y los que queríamos otro camino de vida para todos, pensamos distintos, se nos pesquise, se nos torture y maten, sólo por creer en algo diferente , que es lógico que asuste por que es un cambio. Se justifica el soñar, luchar por ese cambio sólo pensar diferente el que se torture y desaparezca??? es inteligente, criterio, pacífico, generar futuro??? … demasiadas interrogantes ante tanta Soberbia.
HECTOR MARIN ROSSEL
Ni punta Peuco ni Cordillera , carcel comun de alta seguridad , para estas bestias , asesinas y cobardes , estan presos por sus crimenes en contra la humanidad , ni feneficios ni honores , hay que degradarlos y quitarles sus privilegios , es lo minimo con que el estado de Chile , debe reparar moralmente a los miles de torturados y desaparecidos , verda y justicia , no mas carceles de lujo para milicos asesinos cobardes.
Mauricio Núñez
Desgarrador el sentimiento que me provoca esta carta, me hace pensar como yo reaccionaria si una de estas víctimas de este asesino hubiera sido mi hija. La familia krassnoff jamás asumirá su culpa por que es lo único que les permite vivir y mirarse al espejo. Están cincientes de las atrocidades que se cometieron pero como todos los otros CSM culpables partiendo por El General viven y morirán negando su culpa, nuestro deber es seguir recordandoseslo.
Patricio Lagos
No permitir que castren la memoria. El olvido sería una afrenta a los caídos víctimas de la jauria de militares y civiles que torturaron y asesinaron, degradando a la humanidad y causando un dolor eterno y una culpa social que nuestro país y su clase política No Asumen: aceptar actos de perdón como los que visto y escuchado es un insulto!!
El oscurantismo cultural y humano que sembró la dictadura y que no hemos querido enfrentar desde 1990.
Lo que nos queda es la esperanza, la libertad y la resistencia a que el consumismo sustituya al humanismo y el dinero sea el precio de la dignidad y de la libertad
gladys krauss saez
Gracias por representarnos tan bien con esta carta y por ser tan decente con estas bestias
Soledad Opazo A.
Siempre van a existir personas que se sienten ofendidas por la verdad pera esta es una y no se puede adornar a nuestra conveniencia. Creo que la doctora escribió lo que corresponde mis más sinceras felicitaciones por esta carta que no fue ni más ni menos que la realidad que vivieron muchos compatriotas chilenos a manos de otros chilenos injustamente. No podemos venir ahora a querer «no ofender» a la esposa, los hijos de, por decir que su padre es un asesino porque lo es . Si las familias se siente tan ofendidas que reclamen a los verdaderos culpables sus esposos , padres, hermanos, etc ellos son los que los involucraron en esta situación.
isidora silva
Me da asco leer este tipo de comentarios, tales como «el honorable señor Krassnoff tenía el derecho de asistir al funeral de su hija» o «este traslado es una falta grave a sus derechos» en serio, ¡¿en serio?!
no sé si es una broma de mal gusto, pero esa gente de verdad tiene un gusano en el cerebro que no les permite pensar bien. esa misma sicopatía que hemos visto en criminales y torturadores entrevistados por el diario, o por la televisión que niegan hasta el cansancio sus crimenes siendo que hace 30 años se enorgullecían de ellos.
YA BASTA, BASTA POR FAVOR, POR UN TEMA DE RESPETO A LAS FAMILIAS QUE PASARON AÑOS BUSCANDO A SUS FAMILIARES Y QUE AHORA ESTÁN SIENDO OPACADOS POR UNA SEÑORA EGOÍSTA, HIPÓCRITA E INCONSCIENTE COMO ANGIE DE KRASSNOFF, CÓMO ES POSIBLE!
como esa señora puede pedir que se respeten sus derechos luego de la denigración, de toda la muerte, de la desaparición de todo lo negro que ha pasado la familia, la persona muerta, la desaparecida, por favor…
un poco de respeto, un poco de consciencia, un poco de cordura.
ese CRIMINAL SINIESTRO de Krassnoff no merece NINGÚN TRATO DIFERENTE!
ya basta de tanta estupidez, por favor.
Margara1
Estoy totalmente de acuerdo con quien manda la carta
Manuel Ocampo Sepulveda
Sra. Krassnoff,
Muchos recordamos ese día cuando falleció la compañera Rosetta en México, nosotros estábamos presos con Ricardo en la Cárcel de Chillan, su esposo y compañero, y lo recuerdo como si hubiese sido ayer cuando Ricardo recibió esa llamada por teléfono para comunicarle el fallecimiento de su Compañera y luego se escucharon gritos de impotencia de desesperación de profundo dolor, gritos desgarradores de dolor que venían de lo mas profundo del alma de un ser humano y que se podían escuchar desde lejos, y esa experiencia como muchas otras jamás han dejado mi mente, y eso Sra. Krassnoff no fue “un burdo y odioso espectáculo” no, Ud. Sra. Krassnoff estuvo junto a su hija en sus últimos momentos de vida, Ricardo no lo pudo hacer el de estar junto a su ser querido en sus últimos momentos de vida, Sra. Krassnoff no creo que Ud tendrá la capacidad de comprender lo siguiente ya que a sido incapaz durante todo estos anos desde el golpe de comprender muchas cosas, y le digo que la violación a los DDHH nunca y para nadie puede tener justificación ética, y recuerde que la verdad libera y trae paz a los pueblos y los espíritus y mientras no haya justicia, Chile nunca vivirá en paz, entonces, y solo entonces habrá un… ¡nunca más!
Yo no escribo estas palabras a nombre de Ricardo tampoco a nombre de la familia de la Compañera Rosetta (QePD) pero no puedo dejar pasar la oportunidad de expresar mi desacuerdo con sus palabras, llenas de un descaro increíble las cuales en nada me sorprenden.
No guardo rencor pero tampoco olvido
Manuel Ocampo
Inglaterra