#Justicia

¿Qué estás haciendo Mario Schilling?

Compartir

No conozco personalmente a Mario Schilling, asi que ignoro si detrás de sus actos hay una buena intención. En ese aspecto, no me puedo pronunciar. Y tampoco es de mi interés entrar a discutir los méritos de Schilling como abogado en la fiscalía de la Araucanía ni en la fiscalía oriente, ni su conocida polémica con los estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia.

Lo que no entiendo es qué pretende con su llamada “cruzada” contra los pedófilos.

Personalmente, creo que un pedófilo debe ser torturado hasta la muerte. Pero cuando escucho o leo lo que hace Schilling sobre este tema me da mas miedo él que los pedófilos.

Poco después de que estallara el caso de Pablo Mackenna, Schilling fue al programa Mentiras Verdaderas, en donde dijo «que para que se detenga a una persona debe haber cometido un delito in fraganti y al parecer en este caso fue así, puesto  que “hay testigos, hay cámara».»

¿Qué es lo que yo entiendo? Que cualquier persona que se detiene es culpable.

Así es cómo esta actuando Schilling en los casos de pedofilia: el detenido es culpable. Lo era Mackenna, porque Schilling dio por hecho que lo habían pillado «in fraganti», lo son los acusados en el caso Hijitus, lo son los del caso Osito Panda… los acusados de los 12 casos de delitos sexuales que tiene en su carpeta son culpables.

Pero resulta que Mackenna, el pillado «in fraganti», era inocente.

¿Eso hace rectificar a Schilling en su postura? No.

Schilling, apenas recibe una denuncia, inmediatamente reacciona contra los denunciados, públicamente, usando la televisión como vehículo de su cruzada, sin verificar nada.  Así lo hizo contra John O’Reilly, miembro de los Legionarios de Cristo en Chile. La denuncia contra el padre O’Reilly la hizo la madre de la presunta víctima, de seis años, en el año 2010, que contó a una sicóloga que a su nana la niñita le había contado que el Padre John le había visto sus partes íntimas. Las contradicciones iniciales impidieron que la denuncia llegara a concretarse, hasta que en el año 2012 un nuevo relato ante otra sicóloga  colocó a O’Reilly ante tribunales. Esa parte no la contó Schilling cuando comenzó a hacerse cargo del caso Cumbres. ¿Y si resultara que el padre O’Reilly es inocente?

¿Por qué destaco lo de la nana? Porque en el caso de la acusación contra un profesor del Colegio Dunalastair, Schilling escribió en su cuenta de Twitter: «Madres de niños del Dunalastair de Las Condes (playgroup hasta kinder) revisen sintomatología de abuso sexual en sus niños por favor. RT».

Bien, una de las madres que tiene nana se entera por la nana que su hijo o hija puede haber sido abusado o toqueteado. Se mete a internet y encuentra paginas como la de MedlinePlus en donde lee que los síntomas de abuso son: Trastornos intestinales, como ensuciarse o incontinencia fecal (encopresis), Trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa, síntomas rectales o genitales, como dolor con la micción o las deposiciones, o prurito o secreción vaginal , Dolores de cabeza repetitivos, problemas para dormir, Dolores de estómago(dolencia vaga)

Los niños abusados pueden:

¿Qué estas haciendo Mario Schilling? ¿Realmente entiendes lo que es el abuso sexual a menores? Porque no lo creo. Un hombre se acerca a una niña y la toca, y eso lo llamas "cometer un delito in fraganti", porque eso fue lo que hizo Pablo Mackenna, y diste por hecho que era culpable

  • Mostrar comportamientos perturbadores, tales como consumir alcohol y drogas psicoactivas o involucrarse en comportamientos sexuales de alto riesgo
  • Tener un rendimiento escolar deficiente
  • Tener miedos excesivos
  • Apartarse de las actividades normales

Y listo, da por hecho que su hijo o hija fue abusado, y obviamente fue un extraño, seguro que fue el conserje del colegio o el profesor… Aunque los abusos sexuales contra niños, en el 90% de los casos, los realizan personas del entorno familiar del menor (padres, abuelos, tios, hermanos) y sin considerar que estos síntomas son similares a los de la depresión o en la ansiedad severa y el nerviosismo.

¿Qué ocurriría si en vez de abuso sexual un niño sufriera bullying?  Muchos niños no quieren ir a la escuela porque sus compañeros los agreden, lo que provoca fobia escolar, ausencias frecuentes, miedo de ir alcolegio, cambios notorios en el rendimiento escolar, distanciamiento de los compañeros, distorsiones de la imagen corporal y problemas relacionados como miedo a ducharse después de educación física, temor a que otros la/a vean desnudo/a, ponerse mucha ropa para ocultar el cuerpo….

¿Cómo podría esta madre, cuya hija o hijo pasa mas tiempo con la nana que con ella, saber la diferencia entre los sintomas entre abuso y bullying? Si a una niña le dicen «gorda» todo el día, no querrá ducharse con sus compañeras, no querrá que la vean desnuda, se pondra kilos de ropa… ¿Cómo podría una madre o un padre, inmerso en esta paranoia terrorista de pedofilia, diferenciar entre la exploración sexual que hacen los niños pequeños de la masturbación compulsiva, cuando muchos padres apenas un niño se toca en sus genitales chillan histericos porque para ellos eso ya es un pecado? ¿Cómo podria un padre diferenciar entre un trastornos del sueño derivado de que el niño no tiene horario para dormir del trastorno derivado del abuso?

Uno de los sintomas a los que alude Schilling en su Twitter es que el niño o niña abusado presenta conocimientos sexuales avanzados, cambios excesivos de humor y  expresión inadecuada de la rabia o angustia extrema. Y es uno de sus argumentos más reiterados para determinar si un niño es o no abusado. Bien, los cambios de humor y la expresión inadecuada de la rabia o angustia son síntomas tambien de que un niño es muy malcriado, y lo de conocimientos sexuales avanzados… ¿qué pasa con la sobreerotización de la televisión?

Los síntomas de un niño que ha sufrido abuso son difíciles de identificar, porque para ello se necesita que la madre o el padre conozcan muy bien a sus hijos, y que el cambio sea muy brusco. Pero eso es algo que no se dice en las páginas de internet. Y lo más importante: que aún cuando se pueda establecer que hubo abuso, eso no significa que se pueda identificar al abusador. Para eso se requiere seguir un proceso, y aún cuando se termine inculpando a una persona no significa que sea culpable.

En el caso Outreau, catorce hombres fueron acusados e condenados de ser pederastas. Un niño de nueve años, Marc Delay denuncia a sus padres como violadores y luego, entre él y sus hermanos, denuncian a otras 70 personas. El juez instructor hablo de red de prostitución infantil (como lo hace Schilling en el caso Hijitus) sobre todo porque, como le dijo a uno de los acusados de apellido Legrand, «tres adultos y cuatro menores no pueden ponerse de acuerdo para implicarle a usted en los mismos términos». ¿Resultado? Los culpables van a prisión, con suicidio incluido, y cuatro años después viene un «ups!!»  porque resulta que 14 inculpados eran inocentes. No había red, de hecho ni siquiera el sacerdote acusado, Dominique Wiel, era culpable, algo difícil de creer porque todos los sacerdotes son unos pedófilos (sarcasmo).

¿Qué estas haciendo Mario Schilling? ¿Realmente entiendes lo que es el abuso sexual a menores?  Porque no lo creo. Un hombre se acerca a una niña y la toca, y eso lo llamas «cometer un delito in fraganti», porque eso fue lo que hizo Pablo Mackenna, y diste por hecho que era culpable. En el caso Hijitus estas hablando de red de pornografía infantil, y, como si eso no fuera suficiente, agrediste a la familia de Romeo Gómez cuando no hay pruebas que lo demuestren de que efectivamente tienes razón. Cuando una persona sólo está siendo procesada y no ha sido condenada, no puede ser mostrada en televisión como si no hubiera duda de su crimen, que es lo que has hecho todo este tiempo. Y es un suma y sigue de cosas que hacen que la gente se confunda, gracias a tí, sobre lo que es realmente el abuso sexual que pueden sufrir sus hijos.

Si vamos a actuar contra los pedófilos y pederastas, tengamos claro dos cosas: el daño que provoca un pedofilo a un niño es terrible, el daño que provoca un abogado que no entiende la presunción de inocencia es terrible. Si no sabes, Mario Schilling, lo que significa para un inocente ser acusado de pedofilia o pederastia, lo que implica para alguien inocente ser expuesto ante las camaras como culpable de un crimen de este calibre, entonces no sabes lo que es la pedofilia y la pederastia, y no ayudas a las víctimas de esa clase de gentuza.

 

Imagen

Tags

68
179

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

68 Comentarios

Victoria Merello Molina

El año 2007, enterramos un día sábado de Enero a mi suegro. Dos días después 2 de mis cuñados fueron a visitar a mi suegra, recién viuda, quien vive con su hijo soltero. Se fueron a sus casas. Mi cuñado con su hijo de 19 años pasaron a dejar a su hermana con su nieto de 3 años que vive en Av. Rojas Magallanes. En ese momento los asaltaron a mano armada y les robaron el auto.
Hicieron la denuncia en una comisaría del sector y al día siguiente los llamaron en la tarde para avisarle que fuera a buscar su auto, ya que había aparecido.
Llamó a mi marido, su hermano mayor para que lo acompañara. Lo hicieron pasar a unas oficinas dentro de la misma comisaría, pasaban las horas y mi cuñado no salía, mi marido muy inquieto preguntaba qué pasaba, ningún carabinero le informaba nada.
A las 4 horas aproximadamente, sale un carabinero y le dice a mi marido que su hermano quedaría detenido, ya que un guardia que había entrado, lo había reconocido como uno de los asaltantes de una casa de cambio en el Mall de Departamental, y que el auto que había ido a buscar que le habían robado el día anterior, había sido usado en este robo.
Lo más increíble de todo, es que mi suegra y mi cuñado que vive con ella no sabían nada de lo que había ocurrido, lo del asalto y robo del auto la noche anterior. Sin embargo, fueron hasta la casa de mi suegra en Ñuñoa a detener a mi cuñado que vive con ella para detenerlo, ya que habría hecho este asalto a mano armada junto con su hermano y en el auto que le habían robado la noche anterior.
Resumiendo, estuvieron 8 días presos, y el SR. MARIO SCHILLING apareció durante al menos 3 días en todos los canales de noticias diciendo que eran culpables, que habían puesto en riesgo la vida de las personas que en ese momento estaban en el Mall, ya que mis cuñados «supuestamente» estaban armados, y habrían arrancado en el auto que le habían robado y haciendo disparos.
Lo dijo una y otra vez «son culpables» por que un guardia del Mall los reconoció.
Mi marido fue al Mall, un par de días después, por lo sórdido de la situación y nadie en el Mall había presenciado asalto alguno, y menos con delincuentes armados.
Saquen sus propias conclusiones, personas como SHILLING sí son un peligro para la Sociedad, ya que el daño que causa a otras personas es inmedible.
Ahora se ensañó con Matías Bravo Bruna, cuántas personas más deberán sufrir con su actuar.
Y una vez más queda en el tapete, lo INJUSTA que es la JUSTICIA CHILENA.

    vasilia

    vasilia

    Victoria.

    Le agradezco muchisimo que comparta su experiencia. Porque demuestra no solo el proceder antietico de Schilling, sino el proceder antietico que tiene nuestro sistema judicial.

    Su caso, como el de otros, es testimonio, uno mas y contando, de que como ciudadanos estamos indefensos. De hecho, si se es culpable de un delito o de un crimen se tiene mas posibilidades de justicia (o injusticia para las victimas) que una persona inocente. Y ya la cosa es indignante cuando pasan casos como el de uds, que fueron victimas de verdaderos delincuentes, que seguramente estan libres porque a ellos nadie los acosa.

    De verdad, gracias por contar lo que les paso, y gracias por mencionar a Matías Bravo Bruna, porque lo que esta pasando ese hombre y su familia es de un absurdo increible, mas cuando tenemos a verdaderos pedofilos como Jaime Roman libres. Llevo mas de un mes intentando entender como alguien, que todo indica que es inocente, esta en la carcel, y un probado pedofilo esta libre porque confeso ser culpable.

    Gracias Victoria. 🙂

miguel

Cuando Mario Schilling cuando era fiscal en 2009 decia que «el 80% de las denuncias de delitos sexuales son falsos», y ahora se convirtió en el paladín de los abusos persiguiendo específicamente a parvularias, profesores, nanas y mayordomos sembrando la histeria colectiva contra estos grupos.

plataforma electoral?

Yo tambien quiero que se aplique el rigor de la ley, pero que sea con pruebas de verdad y no show mediáticos que destruyen vidas para vender mas noticias o porque un ex fiscal se quiera aprovechar de la histeria colectiva porque era buena plataforma para ser candidato.

María Elvira Figueroa Alarcon

Hola

    Madre

    Perdón, puede q Mario busque condenas sin importar sí personas son culpables o no, lo que claramente esta muy mal. Que pasa con los defensores, que a pesar de saber que no existe inocencia y aún teniendo hijos , deciden defender a un maldito pedófilo por unos pesos. Tuve una horrible experiencia con Mario, y es cierto, como Abogado es un excelente periodista, y la verdad no tengo mayores razones para respetarlo, pero déjenme decirles que más repudió me
    Dan esos abogados sin escrúpulos que defienden a quienes saben perfectamente bien que fueron abusadores de menores con todas sus letras.

    vasilia

    vasilia

    Madre:

    El asco que nos dan los pedofilos, el que les deseemos que mueran triturados por una moledora de carne, no puede hacernos olvidar que siguen siendo personas con el derecho a defenderse. Y su abogado, aunque lucre con eso, aunque sea tan asqueroso como el acusado, tiene la obligacion de defenderlo.

    Porque toda persona, culpable real del delito o inocente, merece defensa. Asi funciona esto. Y asi debe ser. Y eso incluso lo entiende el abogado que cobra millones al tipo acusado de abusar sexualmente de un niño que tiene sus propios hijos. De hecho, uno de los castigos que tiene en esta vida el tipejo abusador es que al ser realmente culpable tiene que pagar a un abogado sin escrupulos para que lo defienda, y esos son caros 🙂

michael

¿Mario Schilling es hermano de Juan Cristobal Schilling? éste último es el padre del niño supuestamente abusado por Matías Bravo Bruna (Caso Dunalastair) y, supongo que derivado de su título de psicólogo, practica la hipnosis (de hecho tiene un centro de hipnosis)

    vasilia

    vasilia

    No se si Mario Schilling es hermano de Juan Cristobal Schilling (tal vez), pero sí se que Mario Schilling estuvo implicado en el caso porque fue el que presento la querella.

    parsec

    SI, Mario Tomás Schilling Fuenzalida y Juan Cristóbal Klaus Schilling Fuenzalida son hermanos. Es muy fácil encontrar datos por internet.

Las condenas “por si acaso” en abuso sexual a menores | El Quinto Poder

[…] un tiempo escribí un articulo aludiendo al problema de los procesos judiciales en caso de abusos sexuales a menores, […]

Las condenas “por si acaso” en abuso sexual a menores | Colegio Criminalistas de Chile

[…] un tiempo escribí un articulo aludiendo al problema de los procesos judiciales en caso de abusos sexuales a menores, […]

Juan Cerda

No me gusta leer que ataquen a personas que defienden los derechos de los ciudadanos, tampoco me gusta leer o saber de personas que ataquen a quienes defienden a nuestros hijos de la barbarie de la pedofilia. En resumen señora columnista, no me gusta tener que aguantar a gente como usted con voz para expresarse pero que en una tanda de careos en una cárcel quedaría blanca como papel del miedo.

    vasilia

    vasilia

    No me gusta que haya personas que por aquello de que «defender los derechos de los ciudadanos» crean que esa defensa incluye el falsear datos, acusar inocentes, y crear panico. Y ademas hacer negocio con eso.

    La pedofilia y la pederastia son de por si crimenes tan graves que es realmente terrible que haya personas que esten lucrando con eso, y los hay, abogados y sicologos que estan haciendo un negocio del panico en que caen personas como ud, que cree que las cosas son tan simples como que el acusado tiene que ser culpable y que detras de cada esquina hay un pedofilo.

    Pero lo grave es creer que por apoyar estas acciones ud esta libre de pecado, porque diga ¿le gustaria ser acusado falsamente y no tenga forma de defenderse? Piense en eso, piense en lo que le significaria para ud y para su familia, porque en toda la sicosis gestada yo puedo denunciarlo de abusar de algun niño contratando a Mario Schilling, y bastaria mi palabra y la de ese niño para meterlo en el peor lio que pueda ud imaginar. A ver si asi entenderia la diferencia entre hablar de derechos humanos y hacer de ellos un negocio.

Paola Gutiérrez

Hoy se suma un cantinfleo más de Schilling. Hoy, Julio Lorca Velásquez, que estuvo privado de libertad poco más de un año a causa de la esquizofrenia de este dizque abogado de farándula, fue declarado inocente.
Hoy Julio se reunirá con su esposa, su pequeña hija y todos sus amigos y le daremos el abrazo más apretado del mundo… pero nada podrá pagar el año de cárcel ni la vida profesional truncada.
Si alguien es un peligro para la sociedad, es, claramente, Mario Schilling.

maria

«Personalmente, creo que un pedófilo debe ser torturado hasta la muerte»===> ¿¿¿¿???? Y qué lo diga una abogada??!!! Vamos a empezar a legitimar la violación de los DDHH?! qué horror…La pedofilia es una enfermedad de la debemos hacernos responsable como sociedad, no torturarlos!!! o sea que los DDHH no corren para los enfermos, como los pedófilos? !

    Hugo Luis DAHER

    La autora del artículo quiere ar luz si realmente los condenados son los pedófilos, que al parecer muchos casos presentan fuertes dudas en su investigación y fundamentación.
    Atte. Hugo Luis Daher

MONICA

Mi hijo fue violado den tro de un colegio por el conserje y el con serje ya está en la cárcel crasias a dios sé y so fusticia en mi caso con mi hijo….. Y más por que nosotros somos des plazados y en es tos momentos no e residido una ayuda sociológica para mi núcleo familiar es pero que dios no me abandone

Hugo Luis DAHER

Muy buenos sus artículos Marcela ! Aquí en Argentina, Salta, estamos amasando una cuestión parecida a las que describes. Estamos en la etapa de la apelación y realmente los indicadores del proceso son los que describes en tu nota *Las condenas “por si acaso” en abuso sexual a menores*. Actualmente el sospechado que desde un principio fue el culpable y condenado carga encima una condena de diez años y ya hace casi un año que fue detenido, incomunicado durante 9 meses (solo lo podían ver familiares cercanos), un juicio a puertas cerradas y solo con familiares directos, súper rápido y a la cárcel. Por supuesto que existen más indicadores de su inocencia, digamos no menos de un 70 % que de su culpabilidad. Qué cosa no?
Atte. Hugo Luis Daher