A falta de carnaval y con mundial sólo cada cuatro años, me parece muy bien que nos riamos de todos, partiendo por nosotros mismos y, por supuesto, también de nuestras autoridades. De hecho, a Frei y Lagos les quedaron debiendo unas cuantas parodias que tal vez nos habrían liberado de varios dolores posteriores.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
vuranga
Buena idea, tal vez podemos incorporar el humor como indicador de calidad de nuestra democracia…no si hacemos malos o buenos chistes, sino si somos capaces de aceptar y promover la libertad de expresión en todas sus dimensiones.
barbarojav3
Me parece totalmente fuera de lugar sobredimensionar un episodio que no pasa de ser una humorada que, por lo demás, se le ha hecho a muchos otros personajes. Comparto lo que señalas en cuanto a que la reacción tal vez tenga más que ver con los «desaires» de ha protagonizado el presidente pero que, en mi opinión, son consecuencia del mismo estilo mediático y sobreexpuesto que ha venido trabajando comunicacionalmente.
vuranga
Claudio ¿Y qué rol crees que nos toca como ciudadan@s ante un Presi sobreexpuesto? ¿cuáles son los temas que a ti te interesaría fueran tema de «palacio»? cariños!
sicruzat1954
BBBBBB; 6B, esa nota le pongo:
1 B = Muy bueno el artículo
2 B = Muy buena la autora
3 B = Muy bonito el artículo, es elegante, sencillo y fácil pero con profundidad
4 B = Muy bonita la autora (sorry, soy varón y no puedo dejar de fijarme…)
5 B= Brillante el artículo, la pregunta que hace es una aplanadora al sr. Presidente
6 B= conclusión, brillante la Autora
Victoria, muchas gracias
vuranga
De nada bonito! 😉
cugarte
Más que la distracción de temas relevantes, más que el manejo comunicacional ultra complaciente, y más que la falta de humor, llama la atención cómo en la moneda no vacilan un segundo en poner en juego un derecho tan básico como la libertad de expresión, sobre la base de una pataleta sin sentido. El sólo hecho del trascendido constituye, desde mi punto de vista, un atentado consumado a la referida garantía. Ese autoritarismo, por más que se disfrace en sonrisas, se cuela por los poros de nuestros gobernantes, delatándolos una y otra vez en su soberana incapacidad (entre otras) para advertir el rol que juegan las garantías constitucionales en un Estado de Derecho.
vuranga
Carlos concuerdo con que ese es uno de los temas de fondo y quizás «el» de fondo cuando debatimos sobre medios de comunicación, poder y ciudadanía. Agregaría a tu reflexión las consecuencias de que en general no defendamos nuestro derecho a la expresión (mucho menos al de comunicación). Me parece que el desafío es que sintamos su centralidad en todo nuestro quehacer social…
jorge1812
El humor es una herramienta útil para medir cuán democrático y respetuoso de las libertades es un régimen o gobierno…Incluso más útil que otras mediciones más técnicas.
Sí el humor está bajo asedio del gobierno, entonces todo el resto de nuestras actividades están a merced del despotismo…lamentablemente.