Quiero expresar abiertamente mi incomodidad de ver y escuchar en el programa “Estado Nacional” de TVN al ex senador Carlos Larraín. Y es que yo aún tengo presente en mi memoria los sucesos protagonizados por el señor Carlos Larrín y su familia, en el contexto del atropello con resultado de muerte protagonizado por Martín Larraín Hurtado, el hijo menor del ex senador, en septiembre del año 2013, en la localidad de Curanipe, y luego el confuso –para usar un término amable- proceso judicial que siguió tras el fatal atropello, cuyo resultado fue la absolución del hijo de Carlos Larraín.
¿Qué recuerdos tengo del caso?
En definitiva, resultó ser un caso judicial bastante extraño, con aspectos sombríos, ambiguos, opacos, y con una sentencia absolutoria que dejó en el aire, una vez más, aquella idea de que los chilenos no somos iguales ante la ley, esa sensación de que el poder económico y político, cuando se cuenta con alguno de ellos (o ambos, como en este caso), puede incidir y determinar el rumbo de un proceso judicial.
En definitiva, resultó ser un caso judicial bastante extraño, con aspectos sombríos, ambiguos, opacos, y con una sentencia absolutoria que dejó en el aire, una vez más, aquella persistente idea de que los chilenos no somos iguales ante la ley.
La presencia como panelista de “Estado Nacional” de quien fuera presidente de Renovación Nacional, en mi opinión, es un reflejo de una característica tan propia de nuestro país, particularmente en las elites: no hay culpable, no hay responsables, nadie responde. Aquí no ha pasado nada. Y eso es frustrante.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
FRANCISCO REYES
ASI ES LA VIDA EN CHILE PARA ALGUNOS………………………»PAIS DESARROLLADO…..jajaJa…… PURAS RUEDAS DE CARRETA»
OJO CIUDADANOS…………………………