Cada día Gabriel Boric demuestra su incapacidad y limitaciones para gobernar. Pésimo manejo del tema de seguridad y el problema de violencia social que golpea a todos los chilenos hasta a carabineros.
Boric es como uno esos nuevos gerentes millennials que no tienen idea de cómo manejar sus responsabilidades laborales y solo se accionan cuando ven el problema encima. El problema delincuencial tiene varias ramificaciones, pero esta izquierda sin brújula, no sabe cómo enfrentar una complicación real. Piensan que poner mano dura contra las bandas mafiosas chilenas y de extranjeros puede quitarles su aura de defensores de derechos humanos. En tiempos de caos social, no se puede tener piedad con las mafias como son las venezolanas la cuales operan en Chile.
“Todo indica hasta ahora –como lo ha dicho el fiscal a cargo, Héctor Barros–, que el caso de Ojeda se trata de “una operación compleja vinculada al crimen organizado”. Y en Chile, “después de la pandemia, el crimen organizado se llama Tren de Aragua”, como aseguró en septiembre el director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz.1 ”
Y esta falta de piedad es deportar, inmediatamente, a estos grupos de mafiosos de origen venezolano. No obstante, Boric no tiene la menor intención de hacerlo. En los tiempos actuales, vivimos los inicios de un conflicto global donde se deberá elegir de que lado estar y Gabriel Boric da clara señales de estar con los más malos de la película como el eje China, Rusia e Irán.
Se alinea con el discurso de Irán, Venezuela y Cuba, regímenes enemigos de los valores humanistas, contra Israel y , por ende, contra EEUU y no realiza acciones legales contra Maduro y las acciones intervencionistas del chavismo en Chile como el caso Ojeda. Queda claro el fracaso de la izquierda extremista donde el partido comunista maneja a un presidente confundido en lo ideológico. Boric es un extremista más que no se puede quitar el olor a molotov y violencia callejera con lo cual se formó en su juventud. La propaganda de izquierda daña constantemente el análisis de realidad y forma un filtro ideológico que termina afectando la ética y moral humanista.
En cierta forma, se parece a Pepe Kast que habla de ideas alucinógenas como dictaduras sanitarias, cree los halagos de sus amigos imaginarios llamados trolles y bots y piensa que Donald Trump es casi un mesías para la derecha populista. Una derecha que no es la solución para los problemas estructurales de Chile y tampoco para los que necesitan un tratamiento inmediato como la delincuencia y terrorismo, ya que se componen de puros ignorantes antivacunas, bravucones y clasistas sin ningún ápice de interés del Chile profundo. “Influencers” de redes sociales como Johannes Kaiser, Tomasito Alwyin o Pancho Malo por mencionar a algunos ilustrados de los pitutos.
Boric solo gobierna para esa minoría antisemita y anti Occidente y fracasó con las reformas para mejorar la salud, las pensiones, la educación y la calidad de vida de los chilenos. Las personas de la tercera edad no viven, sino sobreviven con pensiones de hambre, la educación superior es cara e imposible superarse en una sociedad deshumanizada junto a un sistema de salud donde es mejor rezar a un santo o una animita para sanarse pues las citas médicas son de seis meses en adelante para un examen de urgencia donde es atendido por médicos, quienes creen que hacen un favor a un paciente.
El problema delincuencial tiene varias ramificaciones, pero esta izquierda sin brújula, no sabe cómo enfrentar una complicación real
Boric y su equipo fracasó pues no tuvieron jamás un programa de gobierno coherente y con objetivos. Un grupo de personas sin sentido estratégico gobierna Chile y con una visión basada en la victimización eterna con Allende y la cultura del odio social que demostró que no sirve para nada en estos países de Latinoamérica.
La única forma viable para sacar estos quistes de la democracia y salvar un poco de la dignidad política chilena es desmontar a todos los partidos políticos y solo ponerlos a funcionar en los procesos electorales. El real problema de esta democracia de quinto nivel es quienes la conforman, individuos como Gabriel Boric, Camilla Vallejo, Pepe Kast, Iván Moreira, Rodolfo Carter y todo un jet set de personajillos que solo buscan poder, dinero y populiridad sin pensar en los chilenos.
Hay que pararlos a todos por la vía democrática para detener el círculo del subdesarrollo e ineptitud política.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Susana
La izquierda trato de disfrazar a Boric, pero siempre cae solo en su conducta extremista. Decir que Israel es un estado genocida es una ignorancia total, pero ese es él un tipo que odia a quienes le enseñaron a odiar.
Eduardo Sepulveda
Boric es el mejor presidente de Chile desde Allende!!!!
launion delrazonamiento detodas lastribus
Magnificar el fracaso, como una muestra de lo que somos como nación (hablar del fracaso) nos dice que no estamos construyendo el éxito de lograr los buenos desafíos.
El mejor de ellos, creo que debiera ser generar medios, mecanismos, decisiones y operaciones que hagan mejor la sostenibilidad biocliomática del planeta y de la masa poblacional de seres humanos que lo habita.
Añadido a ello, como medios, A. B. C. en su libro C. E. de A. L., señala que cuando éramos 3.000 millones de habitantes en la tierra, en las naciones subdesarrolladas se demandaba
Progreso
Bienestar
Cultura
Igualdad
Justicia
Estas palabras son un tipo, yo les llamo «los tokens fundacionales de una nación». La idea de la Constitución está escrita sobre una capa de lenguaje de más alto nivel, que no baja a esos niveles fundamentales del token fundacional.
Estos tokens fundacional tiene múltiples usos trabajando en la teoría de conjuntos. Le daré un ejemplo.
Chile tiene tres poderes del Estado. Los tokens son
Ejecutivo
Legislativo y
Judicial
Pero, dígame, ¿qué pasa si a ese grupo de tokens fundacionales del poder de una República usted simplemente añade un nuevo token y ahora en vez de tres, los tokens «poderes del Estado» son cuatro, y añadimos el Poder Civil?
Retrocediendo en la idea, los tokens que le parecían fundamentales a ese autor eran
P
B
C
I
J
Pero, ¿qué tal si como nación, con los chicos listos del lenguaje y ayudados de A.I. se estructuralizan los tipos de tokens para diversos conjuntos?
launion delrazonamiento detodas lastribus
Con una buena estructura de tokens fundacionales ocurre el fenómeno de la calidad de la integridad de las operaciones que se derivan del token.
Se entiende al token como racional, aprobado por los chicos con tres doctorados, y en beneficio de las personas y del planeta; es decir, toma carácter de incuestionable, de aceptado, de benigno.
Entonces, si el token «Resultados de la Gestión Pública» acusa falta de integridad de operaciones respecto del norte del token, el rumbo debe ser corregido. Te daré un ejemplo:
Si usamos los tokens del autor citado como fundacionales y vemos a Progreso y Bienestar, entenderemos que muchas operaciones del gobernante cuestionado no cumplen estos tokens, por lo tanto el sistema debe tomar una acción correctiva, que debe por lo menos consistir en despedir al gobernante, no por inepto, sino que porque no actúa en la línea del token.
Ahora, se ve que es una rifa permitir que un posible candidato que no seguirá los tokens fundacionales llegue con un panfleto al que llama «Programa de Gobierno», porque puede ser como la mona, malo, y estar en contra de los tokens fundacionales.
Luego, poner los tokens fundacionales en manos de los chicos listos y de la Inteligencia Artificial es un «boom» llave del éxito como nación…
Los tokens fundacionales dan origen a otros tokens que pueden fundar la Constitución sobre bases más profundas.
Pueden diseñar operaciones con mejores objetivos y mejores resultados.
Pueden hacer realidad los sueños posibles…
Gonzalo vicuña
No tiene ni un sentido su crítica masoquista, con su ventilador de heces solo evacua la nada misma. Jean Paul Sartre estaría orgulloso de usted que se ha convertido en el Ser y la Nada al mismo tiempo con esta pataleta. Boric es el mejor presidente post dictadura. Y le queda un tiempo más gobernando, para dejar un gran legado político. Su alegato contra los políticos no es nuevo, es lo mismo que opinaba Pinochet, que era un imbecil además de ladrón. Banco Riggs, por si no se acuerda de Daniel López, el que odiaba a los políticos, y luego se auto nombró senador vitalicio. Veo que de identifica con él señor Pinkas.
Zarko Pinkas
¿ ventilador de heces ? No hay izquierdista que no insulte cuando no tiene argumentos y siempre sacan a Pinochet a bailar para generar lástima. Nunca he tenido ninguna compasión con gente de las extremas . Ni respeto su opinión. Creen que pueden salvar a una sociedad con sus mitos de la dignidad y sloganes baratos. No es así. Ustedes fracasaron como Boric que ni tiene de amigos a dictadores y fanáticos de izquierda. La mente de un fanático de izquierda es simple. Solo tratan de defender sus ideología , y como me faltó al respeto, como lo ignorantes que son. Me diera verguenza tener de ídolo de Boric , Vallejo, Cariola y sus otras cepas . Ni siquiera pueden generar un ambiente de seguridad para buscar estabilidad económica y eso cree empleos descentes. Ahora siga llorando por su gobierno del fracaso como fue el planfleto de constitución que querían aprobar engañando a la gente. Y si desea faltarme al respeto , sigame en X . Ahí se ven los valientes y no los trolles. Besos.
Carol Sandoval
Tenemos un Presidente Joven con un compromiso de avanzar con sus propuestas de mejoras a los problemas sociales que viven de una larga data los chilenos . El Presidente Boric es un buen Gobernante y hay que apoyar su gestión que beneficiara a miles de Chilenos .
Los problemas que vive el país de una delincuencia con un estilo no habitual solo evidencia que
hay que reformar las instituciones preocupadas de la seguridad . Pensar que el Congreso con leyes cambiara el rumbo es ser demasiado iluso , la delincuencia seguirá en avance y se desata a dimensiones insospechadas en estos tiempos peligrosos .
Los Chilenos esperamos que el Presidente y su equipo se preocupe de la solución de asuntos que nos atañen directamente .Por lo tanto , la delincuencia debe ser atacada por la institucionalidad .
launion delrazonamiento detodas lastribus
Qué débil le hace ver su falta de verdad, Carol. No sé qué realidad vive usted, pero, el comunismo prometía bienestar económico a raudales y ahora que gobierna en Chile, solo produce impuestos, pobreza y delincuencia. ¿No cree usted que están haciendo algo mal?
Aparte de los favores octubristas que paga el Gobierno, yo creo que su filosofía es «llegamos al poder, robemos todo lo que podamos, mientras podamos». Así, se han desaparecido muchos dineros. Incluso, le cuento por si no lo sabe, había dineros que el Gobierno debía hacer llegar a los damnificados por los incendios que ocasionó el terrorismo, pero, ni huifa ni limoná les llegó. Todos los dineros se perdieron y hay personas que lo están pasando muy mal.
Tan mal se ve esto, Carol, que gobiernos internacionales se compadecieron de estos damnificados y les hicieron llegar donaciones que tampoco llegaron a ellos. Tan grande es la vergüenza que pasamos, que había unos españoles en la red preguntando a quién le podían hacer una donación de manera que el dinero llegase a los damnificados y no se lo quedase el Cartel de las Fundaciones del Gobierno, tal como sucedió.
Los gobiernos deben generar riqueza que repartir a sus compatriotas, pero, este Gobierno genera impuestos que repartir entre sus secuaces y solo crea pobreza y no controla la delincuencia, porque no controla las fronteras. No entiende en qué consiste el bienestar de una nación, porque por sus venas solo corre el terrorismo de sus ídolos cubanos y venezolanos…
cristian barria
Don Zarko, ya hemos intercambiado opiniones en este blog. No obstante lo anterior, me pregunto(sin ánimo de menospreciar), ¿cómo un chileno que no vive en Chile, puede dar una opinión certera y responsable de lo que pasa acá?(me guio por sus opiniones anteriores de que actualmente no vive en Chile). El señor boric, por ignorancia, cobardía y descriterio(por no decir estupidez), ha cometido los mismos errores y daño que hicieron lagos y bachelet. No ha sido capaz de contrarestar y enfrentar políticamente y mediáticamente la planificada operación de desestabilización , claramente planificada y ejecutada contra su gobierno y persona{incuestionablemente hay «mano negra» de algunos plutócratas chilenos, pero además, de intereses económicos extranjeros, como los fondos de inversión dueños de las isapres chilenas, por no señalar los intereses en el litio y el gas natural en la costa de arauco), que reclutando a ex cia, sis y demáces a través de «empresas de espionaje», privadas, están haciendo(ver lo que pasa en Africa) o intentando hacer lo mismo que hacían sus gobiernos hace décadas en América, Africa y Asia; con sus esbirros o «tontos útiles chilenos» , llámese pacos, republicanos, amarillos y algunos rn, udi, dc, ppd, ps , pc y fa}.
Zarko Pinkas
No recuerdo quien es usted, pero le diré: Una prima me dijo que como chileno no podía opinar de temas de mi país. La bloquee de todas mis redes sociales pues no acepto la discriminación mezclada con ignorancia argumentativa. Imagínese a usted el caso que le voy a hacer. Saludos.
cristian barria
Don Zarko; Primero;Lamento que mí opinión le haya resultado «discriminatoria», sólo manifesté mí parecer. Segundo; Sí 2 personas que no se conocen le dan una postura similar, no sería inteligente el pensar ¿por qué?. Tercero; Le informarmo que no soy usuario de redes sociales, por consiguiente su «sanción», personal me es absolutamente inoponible e improcedente.
Condorito
Boric no es una mala persona, es un iluso engañado por tanta propaganda de extrema izquierda. Desde chico expuesto al odio de clases y demás mitos de la izquierda , lo afectaron. Daría lastima, sino estuviera hundiendo Chile con su debilidad para poner en su lugar a la delincuencia y los que la apoyan tras la sombra como grupos políticos conectados a la derecha reaccionaria.