#Política

Pamela Jiles, la gran empleada del poder

Compartir

De repente comenzó a circular un video en el que Pamela Jiles, hace cerca de un año atrás, había dicho que Sebastián Dávalos le traería problemas a Bachelet. No dijo nada más, ningún dato, ninguna información al respecto que dijera que sabía -como buena periodista que dice ser- lo que iba a suceder.

Sin embargo todos la felicitaron. Claro, si había estado en Informe Especial y eso se notaba hoy que nos había predicho lo que iba a suceder.

Si es que uno es más riguroso y no se deja manipular por los discursos sueltos y las pasiones de una sociedad demasiado indignada para mi gusto, tal vez podrá mirar bien los hechos. Ya que el video sucede cuando la mandataria ya fue electa y Dávalos era nombrado “Primer Damo”, fecha en la que ya habían circulado artículos de Qué Pasa sobre el hijo de Bachelet, por lo que-seamos serios- vaticinar que iba a ser un problema para el gobierno, no era ninguna proeza periodística ni nada por el estilo.

Pero eso nadie lo dice. Y menos los grandes medios porque Jiles se ha convertido en una más de las correctas empleadas del poder mediático de una derecha hegemónica. Es cierto, ella dice ser de izquierda y cada vez que puede cita a Allende, pero eso, claro está, no significa absolutamente nada.

Pamela Jiles, esa periodista tan aguerrida como ella dice ser, no apareció en ningún momento para hablar del caso Penta. Al contrario, se mantuvo callada, con un silencio cómplice y propio de un gran empleado. Sí, ella, la que cuando puede habla de un periodismo servicial al poder. La misma que nunca se refiere ni a El Mercurio ni a La Tercera.

Digámoslo: es fácil hablar en contra de La Moneda-y de las impresentables pelotudeces de Dávalos- cuando el poder fáctico también lo hace. No resulta tan difícil hacer secciones de política hablando de un sector que, si bien tiene el gobierno, no tiene el mismo poder de los que marcan la pauta editorial del país.

Pamela Jiles no dijo nada. Sólo se aprovechó de una situación ya que descubrieron un video en que decía lo que todos decimos en nuestras casas: Dávalos le traerá problemas a Bachelet. No creo que haya que estudiar demasiado ni investigar a cabalidad un tema para decir esa frase.

El real poder está en otra parte y eso Pamela lo sabe y no lo dice. Porque ella es muy  inteligente y, aunque diga lo contrario, su compromiso es más fuerte con su personaje que con el periodismo y la verdad. Ella es show, es la persona que dice ser de izquierda que los medios necesitan. Una mujer que dice ser oposición de todo pero lo cierto es que es la mejor trabajadora del relato hegemónico, la mejor amiga del periodismo oficial, de ese periodismo que hace olvidar lo que realmente pasa.

Por eso reiteremos: Pamela Jiles no dijo nada. Sólo se aprovechó de una situación ya que descubrieron un video en que decía lo que todos decimos en nuestras casas: Dávalos le traerá problemas a Bachelet. No creo que haya que estudiar demasiado ni investigar a cabalidad un tema para decir esa frase. De hecho lo encuentro una falta de respeto con respecto a quienes sí han investigado de verdad el tema y han mantenido el perfil bajo.

Ella no es de perfil bajo, le gusta figurar, hablar. Pero por lo general nunca dice la verdad.

59

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

59 Comentarios

Patrick Fisk

Francisco

En realidad el ángulo q le diste a la columna se te fue en la subjetiva, pero bueno, a veces sucede jajaja

En lo personal, esta mujer que cae como el pompis (pa no ser insolente)

Habla mucho y se cree toa

Una lástima q se la álabe tanto

Un abrazo

cecilia

La Pamela Jiles dice lo que los demas saben pero no se atreven a decir , es la voz de los sin voz , claro que aveces tambien dice webas

MARIA SANTIBAÑEZ

EN PARTE ALGO DE RAZON PAMELA GILES NO ES MUY CREÍBLE, ES DE IZQUIERDA ¡¡SI¡¡¡ AUNQUE NO TE AGRADE ESCUCHAR SUS VERDADES EN EL TEMA POLÍTICO CORRUPCIÓN, TRAFICO INFLUENCIAS, APERNADOS EN EL PODER , FAMILIAS , ENQUISTADOS DENTRO DEL APARATO PUBLICO , GRANDES CRUELES VERDADES ,, PARTE DE LOS PERIODISTAS NO INFORMAN , O SON SESGADOS , SUS REPORTAJES , LA CORRUPCIÓN ES TRANSVERSAL TE MOLESTA IGUAL TU HACES COMENTARIOS SESGADOS O ENCUBRES LA REALIDAD NO CULPES A LA GILES AL MENOS SE ATREVE, NO COMPARTO LA TOTALIDAD DE SUS COMENTARIOS, SI LE RESPETO, LA ESCUCHO ,Y LEO, FÁCIL TE RESULTA ESCRIBIR EN SU CONTRA DIFICIL QUE DIJERAS LA VERDAD Y LE RECONOZCAS SU PROFESIÓN DE PERIODISTA, LO QUE A TI TE FALTA A ELLA LE SOBRA

"Adultos Mayores Por Bachelet" (facebook)

Le encuentro toda la razòn esta señora, esta señora juega a ser de izquierda, pero la verdad, que su trayectoria periodistica dice otra cosa, felicitaciones por decir las cosas por su nombre

Rodemil Espinoza

Vengo del pueblo, no del piño ni de la clase alta de la Sra. Giles. Seguramente fue la ragalona de sus papás. Hijita de su papá, caprichosa y engreída de la clase del Olvidado Carlos Altamirano que juegan a revolucionario como Allende, de cuando la society debía tener un hijo Cura, otro militar, un empresario para llevar los negocios de la familia, etc.
Eran comentarios de salón, en las fiestas de la sociedad como novedad. Quizás sea algún instinto de supervivencia de la clase dominante de las mayorías, que para concentrar el poder deben controlar cada segmento social: el ejército, la marina, la aviación, las policías, la jerarquía eclesiástica (Silva Henríquez, Obiedo, Ezzati, Caradima, etc) dado que la sociedad cambia o evoluciona para el laicismo de hoy donde el poder y la derecha están cada dia mas cuestionados, cuando la ira social lo está abarcando todo.
Pamela y los suyos juegan con fuego porque es difícil esconder lo que son.

Marcelo López

Lamentable columna. Pamela Jiles solamente cumplió con su rol periodístico de hacer preguntas que merecen ser respondidas por las autoridades, toda vez que en una democracia más o menos normal la prensa debe fiscalizar al poder político. Además, parece que no has conocido las opiniones de PJ respecto a los medios de prensa de la derecha, lo cual deja sin piso tu curiosa acusación contra la periodista.
Está bien que seas partidario del gobierno, todos tenemos opción, pero antes que nada está la democracia y la justicia.

Daniel

Estimado, ¿necesitas el vídeo de cuando lo dijo? Porque Pamela dijo y aviso que ocurriría esto. Ahora si usted es uno más de lo que es influenciados por los de la elite, diga eso.
Sea un critico derecho y no haga referencias hacia una persona sin tener fundamento alguno.
Te dejo saludos y espero una mejor critica para la próxima.

Luis G.

Muy «hater» como siempre con sus compañeros de oficio periodístico.
A quien le interese les contaré la verdad de don Francisco Mendez Bernales: está deseperado por tener un lugar en el grupo de los periodistas que «la rompen» y para ello ocupa la vieja estrategia de la farándula, hacer tongo y luego esperar resultados. ¿No me creen? Acuérdense del artículo que le dedicó a Tomás Mosciatti (medios/tomas-mosciatti-el-rey-del-periodismo-twittero/) donde lo criticaba a partir de otro video popular (creo que exactamente este https://www.youtube.com/watch?v=Q2TtZvKwgi8) y cuya conclusión, cito, es » Mucho periodismo twittero, pero poco desarrollo, en un tiempo donde el ejercicio periodístico está perdiendo cada vez más sustancia.» Vean el twitter de Mendez, sus posteos diarios pueden alcanzar la media docena o más. ¿Periodismo twittero…? Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado dice Cheesus, el Pulento.
Lo chistoso de todo esto es que don Mendez Bernales es la viva representación de un ego que busca inflarse pinchaste los egos de los otros, con la pura arma de una doxa sin una profundidad mucho mayor que la de la Jiles o Mosciatti.
Conclusión… bastante simple, creo que a veces es mejor privelegiar el mensaje al mensajero y que es loable que Jiles y Mosciatti hagan gárgaras criticando el nepotismo, a pesar que ellos como personas no sean muy blancas palomas.
Lamentablemente estar dando clases de coherencia es una tarea perdida en este mundo.

tcmusic80

tcmusic80

La verdad, puede que me guste o no pamela,,pero dice,,lo que los otros periodistas en medios connotados no se atreven,,,a proposito hay que empezar por casa,,,quienes son en realidad el quintopoder,,,esto no tiene nada que ver con ciertas relaciones con Ricardo Lagos?????
Por otra parte es cosa de ver los poderes facticos hasta en el futbol,,no se puede hablar mal de heller, el conde negro, y el facineroso que esta en la testera de la Anfp,,,porque no se tarven los periodistas deportivos????
Gracias

Panchete

Mala tu caga de articulo, perdí 5 minutos. Gracias!!

Hertes Navia Pohl

Que exelente y certero aporte a una sociedad enferma por el dinero, el exito a cualquier costo y la perdida total de principios. Felicitaciones.

francisco curilem

Le creo más a la Pamela Jiles que a cualquier vocero de la Concertación. Soy de los que piensan que la Concertación traicionó los ideales del pueblo chileno, al menos de aquel pueblo que se movilizó ampliamente en los 80, cuyas demandas fueron cooptadas por lo que fue después la Concertación y hoy NM. Este es el mensaje principal de Pamela. ?Es lo que te miolesta?

GUILLERMO

Que mierda de columna

Omar Villanueva Olmedo

La verdad siempre será incomoda para: el poder, la política, negocios asociados y la creciente corrupción. Pamela Jiles les incomoda y la que quieren acallar que duda cabe.

Gonzalo Fuenzalida

Hace rato que dejé de leer a este profesionalillo, mucho ruido, pocas nueces y escribe mal!!

Peter Pando

Francisco Méndez, tu comentario acerca de Pamela Jiles es realmente de muy mala leche. Revela, diría yo, una cierta mezquindad propia de un tío que quiere obtener una cierta notoriedad escupiendo leche vinagre a Jiles Caffarena.

leon

Saco de huea ahuevonado. Dejate de hablar huevas concha de tu madre. tu opinion es una mierda, hijito de puta…

angelica araya

Totalmente deacuerdo dobre la jiles funesta

Rodrigo Gonzalez C.

Rodrigo Gonzalez C.

raro lo que dices porque yo si he escuchado q se ha referido sobre los lucksis, davalos y caso penta.

Gerardo Roa Alfermeih

Tu misoginia brota por tus poros, de ahí qe tienes una mente poco rigurosa a la hora de analizar. tu misma rabia contra alguien del género opuesto hace que te nuble el pensamiento. Y lo mismo que criticas te delata, tal como si escupieras al cielo.
Es mejor recapacitar y ver en que punto de tu vida estás y elegir el camino correcto. Solo tu lo sabrás en tu intimidad lo bueno y lo malo que realizas.
Consejo: vive la vida, antes de opinar es mejor escuchar, sonríe a todos y disfruta hata las pisadas; luego podría ser demasiado tarde.