#Sociedad

Cinco razones para no ir a Kidzania

Compartir

¿Ir o no ir?

Aquí les entregamos, en breve y en simple, cinco razones para no llevar a sus hijos a Kidzania:

1. Porque ocultan información, en su web y publicidad, sobre lo que realmente hacen los niños al interior del parque del consumismo. No es sólo un juego de los oficios.

2. Porque cada oficio está vinculado a una marca comercial. Se está haciendo fidelización de marca con niños entre 4 y 13 años.

3. Porque los niños reciben un pago (Kidzos) por hacer los oficios, lo cual es un aterrizaje forzoso de los inocentes niños a la vida moderna.

4. Porque los pagos recibidos (en la «moneda» del parque, el Kidzo) los pueden gastar en tiendas comerciales instaladas en  Kidzania, lo cual incentiva y fomenta el consumismo en niños entre 4 y 13 años.

Usted decide qué tipo de sociedad queremos construir para nuestros hijos: infórmese y no malgaste su dinero en Kidzania.

5. Porque su instalación intervino gravemente un espacio natural como es el parque Araucano.

Usted decide qué tipo de sociedad queremos construir para nuestros hijos: infórmese y no malgaste su dinero en Kidzania.

* Texto publicado originalmente en www.ciudadanoresponsable.cl

446
Contenido enviado por

Ciudadano Responsable Fundación

Ver perfil completo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

446 Comentarios

isidora constanza soto guzmân

yo le encuentro razón pero igual hay cosas buenas en kidzania

César

La verdad no se cual es el problema, desde la escolaridad a nadie se le enseña a tener nuestras propias empresas o la forma en que debemos invertir nuestro dinero y como ser independientes, sino que nos enseñan a tener un trabajo remunerado en alguna empresa ojalá la mejor y multinacional, a endeudarnos, tener cuenta corriente y tarjetas, o sea a ser peones, mientras los mas adinerados y empresarios eligen a los más capacitados para ellos poder ganar más dinero.

Cual es el problema de kidzania? Es lo que vivimos y nuestros hijos vivirán más adelante o alguien tiene pensado que será diferente.

Dana

Me parece que lo malo que tiene kidzania es que se asocian a marcas comerciales y su poca información en la pagina web con respecto a las profesiones u oficios.
Pero me parece bien que los niños aprendan en forma ludica sobre profesiones y la utilidad del dinero. No creo que a los niños se les vea afectada su inocencia , porque ellos lo ven como un juego aun no tiene la capacidad de racionalizarlo en la forma que un adulto lo ve .Pero lo que si considero que debiera ser hasta los 10 u 11 años, ya que actualmente un niño de entre 12 y 13 ya no lo ve como un juego.
Por lo demás no podemos tener a nuestros hijos en una burbuja y lamentablemente tenemos que consumir nos guste o no. Claro que hay personas en nuestra sociedad que lo único que les interesa es consumir. Cambian el auto una vez al año y cada vez por uno mas grande , cambian el celular cada vez que aparece uno nuevo, compran ropa de marca etc…Esas personas considero que estan mal , pero llevar a nuestros hijos a kidzania no encuentro que este ni bien ni mal es solo una decision de cada uno como padres.

Luis Riquelme

jajaja denle color agueonaos…. si fuera por eso mándenlos a cultivar una granja a la montaña sin agua potable y sin luz….. es una entretencion para niños, q iran una sola vez (en el caso de mi hijo) porque es caro… desconchasumadricense un rato weones llorones

    andres

    con ese comentario se me acaba de caer el monóculo sobre el café… jajaja

Margarita Gálvez

Opino que quien escribió estas cinco razones es un resentido social y emocional mis hijos los lleve y lo pasaron maravillosamente así que no comparto tu pobre opinión

Alejandra Valdes

Que acciones concretas puedo tomar para poder educar a mis hijos, a vivir lejos del consumismo????

Michael

¿Alguien sabe donde conseguir cupones de descuento para ir a Kidzania?

Psicólogo Santiago

Totalmente de acuerdo, el visitar este tipo de lugar en vez de hacer una actividad positiva, fomenta el consumismo el llevar a los niños a la vida moderna, actual, a la rutina en vez de utilizar ese tiempo en otras actividades receativas, naturales, al aire libre.

Saludos y felicitaciones por la nota.

Psicólogo Santiago .Chia.
Psicólogos en Santiago

daniela

Ok es tu punto de opinion y esta bien si tu NO quieres llevar a tus hijos a kidzania…pero lo del consumismo me parece rebuscado y es solo un juego para divertirse….pero si tu no llevas a tus niños a este lugar nunca….como sabes lo de las marcas y tantas cosas?

jandy

Hola me encanta kidzania porq a my hijo lo hace feliz …..alguna oferta para este domingo 18 de mayo. Gracias

ignacio

porque los niños no pueden ir a kidsania

marco

Por un dia de kidzania un niño no se volver a ni consumista ni amara esas marcas mucho menos querrá iniciar su vida laboral la educación empieza en las casas. No puedo dejar en manos de terceros la educación y los ideales de mi hijo.
Yo creo que tirar mierda por tirar no cuesta nada lo peor es que ustedes quedan como unos resentidos que delegan en terceros la educacion y los ideales de sus hijos.

Miguel Fuentes

Creo que esas razones son un poco estupidas, ¿Quien de ustedes de niño no quizo ser policia, doctor, bombero, chofer, etc., etc., y se hacia con lo que tuvieramos a nuestro alcance, que mejor que tener un lugar donde poder experimetar algo que su imaginacion le indica, de todas formas nuestros hijos son consumistas o acaso no les compran un dulce o un juguete? A mi en lo particular me gusto mucho este parque por que lejos de que mis hijos esten viendo marcas que creo que es lo que menos les interesa en ese momento interactuan con otros niños haciendo lo que a ellos les gusta ser sin interesarles nada de los que se expone en el tema y creo que ver a tu hijo feliz y sonriente es algo que jamas le vas a reprimir.

carolina

Excelente lugar, mi hija escalo, fue periodista, aprendio a reciclar, como se trata el agua antes de llegar a nuestas casas…muy lindo, conocen a ninos de otras.culturas excelente lugar!!!!!

    marcia

    Carolina :De todas las opiniones leidas la tuya como mamá me sirve es clara y aterrizada .gracias . MArcia

andrea

No me parecen validas las razones. Los niños siempre estan expuestos a las distintas marcas desde la calle hasta en casa. Ustedes tuvieron infancia? Acaso no recuerdan que cuando niños jugabamos al metropoli comprando propiedades., jugabamos al supermercado y miles de cosas similares. Acaso ustedes nunca van al mall a comprar con sus hijos los qe son testigos de como gastan su dinero en cosas que a veces no necesitan. Piensen un povo antes de dar razones tan rebuscadas y pooobres

harold bermudez ramirez

jodanse kidzania es lo mejor

paz vera

1.- Cada uno decide si quiere o no quiere ir.
2.- En kidzania y en todos lados la publicidad «ataca» a grandes y chicos para elegir ciertas marcas.
3.- Está bien que los niños aprendan a traves del juego que trabajar y ganar dinero puede ser muy divertido.
4.- Aprenden trabajo en equipo y colaboracion.
5.- Aprenden que Si quieren algo deben trabajar y esforzarse para lograrlo.
6.- Está construido en subterraneo, que mal le hizo al p araucano??…. lo que dices es absolutamente falso!!!!!
7.- EXCELENTE opcion para llevar a los niños en invierno.
8.- Los papás y niños lo pasan increible!!!!
9.- si Tu no tienes las lucas para llevar a tus hijos a kidzania, no amedrentes contra ellos, llevalos a otro lado, o juega al supermercado o a las tacitas en tu casa…. eso hago yo!!! y no despotriques contra el mundo!!!! no es una buena educacion para tus hijos.

javiera

¿que tiene de malo el consumismo? ¿no es así, como vives tu también?

    Fundacion Ciudadano Responsable

    Fundacion Ciudadano Responsable

    Una cosa es el consumo y otra el consumismo.

Felipe

Que cresta les pasa … Esta bien que existan ecologistas medios resentidos que quieren que todos estemos plantando papas en un huerto o en el campo allá ellos pero dejen en paz a quienes quieren llevar a sus hijos a consumir y ser consumistas y que tanto este país es libre y existe público para todo … El autor me da 5 opciones para no ir yo le doy una sola …. Libertad de elegir!!!

    Fundacion Ciudadano Responsable

    Fundacion Ciudadano Responsable

    Obvio, tu eres libre de elegir.

    El problema que gran parte de las razones que entregamos no son conocidas por las personas que asisten a ese lugar. Nosotros sólo te entregamos información para que tu libremente tomes tus decisiones.

Daniza

Hola, quiero dar mi opinión con respecto a zidsania, yo fui al lugar si bien es cierto es un lugar comercial, por que la entrada no es barata, pero para los niños es divertido, se sienten grandes, e importante es una imitación de trabajo en pequeño. Como uds dicen son niños, y los niños no hacen diferencia ni andan buscando lo malo o lo bueno quién hace la diferencia es el adulto, si tiene empresas de marca por que hay inversionistas y los niños siempre ven a sus padres trabajar, sacar dinero del banco, como muchas veces mis hijos dicen y se pelean sacar la plata del cajero, tu siempre estas con tu hijo, ahora en la actualidad nada se puede hacer todo nos hace daño hasta las comidas que hemos comido por años, yo como padre la pase bien mis hijos se sentían grandes, y lo último dejen se de hablar mal kidsania hace rato años funcionando. Y estos comentario de nada sirve por siempre van estar ahí. Gracias es mi opinión.

Contenido enviado por

Ciudadano Responsable Fundación

Ver perfil completo