Finalmente salio Bielsa, lo único decente que quedaba.
Entre los Piñera, los Kingspeter, las Von Fail, Van Risenberger, la Matte, los Valdés, los Mackenna y toda la manga de perversos personajes públicos de dudoso honor que hoy nos rodean, finalmente se va quien desde una posición muy secundaria y con esporádicas apariciones públicas había logrado a lo menos hacernos pensar en un norte limpio. Se va un profesional de tomo y lomo, alguien quien logró dar sentido a la actividad que desarrollaba.
Ahora para valorizar en plenitud su gestión bastará con recordar a sus antecesores: las "huevadas" de Santibañez; de Rudy "Gutemborg"; Azcalgorta; hasta el mismo Pelao Acosta con sus problemas de camarin. Vendrá el Rey Guachaca, o don Tito, o el looser de Peckerman. Estaremos orgullosos de ganarle a Bolivia, Venezuela y Perú; aspiraremos a ganarle a Ecuador y Colombia.
Volverán los lindos "potos" y las putas a la actividad deportiva, tendremos SQC, SQP, SQQ y tanta farándula como quisiéramos. De vuelta a la degradación total del futbolista, quien alguna vez inspiró a nuestros niños con una expectativa de mejor vida.
¡Estarán felices los "chupeteros"! ¿O no Guarello, que no es lo mismo pero es igual?
——————–
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Comenta este artículo