El 26 de abril se celebra el día internacional de la Propiedad Industrial. Momento más que justo para analizar de forma breve, entendible y precisa cómo este proceso aporta al desarrollo del país, debido a que las acciones de patentamiento y propiedad industrial e intelectual constituyen un elemento diferenciador al momento de incorporar un producto […]
Enviado por: Nina Leo
En los últimos años hemos visto un auge en la inversión publicitaria digital y, según los últimos análisis, se espera que el comercio electrónico en Chile crezca hasta 35% en el 2018, aproximándose a US$5 mil millones, superando los US$ 8 mil millones para 2020. Los motivos para este mayor dinamismo tienen directa relación con […]
Enviado por: Rodrigo Valenzuela
Nada es regalado en Internet todo lo pagamos, en este caso, con nuestros datos. Cada vez que utilizamos Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, Twitter, YouTube etc., se recolecta información: nombres y apellidos, fechas de nacimiento, situaciones laborales y sentimentales, fotos y vídeos. Tienen nuestro número de teléfono y el de nuestros contactos personales, dónde vivimos y […]
Enviado por: Fernando Frias
Hace más de 35 años para los que somos de la época de vinilos, y cassettes, somos de la generación que puede comparar los cambios que se han generado productos de las tecnologías, especialmente la comunicación debido a los teléfonos celulares, los que desde hace años atrás servían para llamar de cualquier parte, lo que cambió aspectos operativos […]
Enviado por: Marco Salcedo
A modo de información… ¡Los frenos de un vehículo cualquiera sea este!… ¿Se cortan? La respuesta es un «No rotundo y es definitivo»… Esté equivocado pensamiento popular viene de la época en que los frenos de servicio eran totalmente mecánicos (Una banda metálica tirada por una piola o cable de acero. (No se usa hace […]
Enviado por: Sergio Alfonso Avalos Garrido
El fraude digital es un problema creciente para todo tipo de empresas, donde consumidores y los profesionales del marketing no son la excepción. Según cifras de Movistar Empresas, el 71% de las pymes chilenas está en riesgo de sufrir este tipo de ataques y el 43% de las embestidas cibernéticas de hackers van a las […]
Enviado por: Alexander Theis
Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad de San Diego, publicó recientemente los resultados de un estudio realizado a once millones de jóvenes norteamericanos, entrevistados en profundidad. Al parecer, según el estudio, no todo es tan auspicioso en el futuro de la llamada generación smartphone. Twenge asegura que estos jóvenes están creciendo menos rebeldes, […]
Enviado por: Cristina Fariña
Una situación de crisis es aquella en la que se pone en juego la imagen corporativa de la empresa y en que, evidentemente, se arriesga mucho del tiempo invertido con esfuerzo para fijar en las mentes de nuestro público objetivo una serie de ideas concretas al respecto de nuestra marca o empresa. Del mismo modo, […]
Enviado por: Alexander Theis
El nuevo director designado por el presidente Donald Trump en la FCC (encargada de la regulación de las comunicaciones en los Estados Unidos) impuso la derogación de un principio que desde siempre ha regulado el mercado de proveedores de la red internet, el de la neutralidad de red. Este principio implica en palabras simples y […]
Enviado por: Pedro Palominos
Azmina Dhrodia es investigadora sobre tecnología y derechos humanos de Amnistía Internacional “Tras cinco años de hostigamiento en línea, combinado con actos de hostigamiento en la vida real, básicamente he aceptado el hecho de que estoy dispuesta a morir por el trabajo que hago”. Esto es lo que Pamela Merritt, bloguera y activista de los […]
Enviado por: Amnistía Internacional Chile
Los sistemas digitales de comunicación están reemplazando, desde hace años y día a día con fuerza creciente, el papeleo en casi todas las actividades públicas y privadas, aunque todavía quedan rezagos en algunos sectores muy conservadores o perezosos, quienes se niegan a utilizar las diversas aplicaciones que la innovación tecnológica nos entrega a todos en […]
Enviado por: Patricio Herman
Una de las experiencias que ofrece Twitter, además de la inmediatez de la información, de conectarse con gran cantidad de personas, famosos, autoridades o instituciones; era la creatividad que te obligaba a tener al momento de escribir. Y es que la limitante de 140 caracteres era una barrera que ha permitido que algunos, con más […]
Enviado por: Pablo Gacitúa López